ESPONJOSO Y DELICIOSO

Bizcocho de yogur, una receta fácil para aprender si estás comenzando en la pastelería

Con esta preparación alegrarás tus desayunos y te sentirás un profesional.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:40

Convertirte en un profesional pastelero no es una hazaña titánica, siempre y cuando comiences a transitar la escalera desde los primeros peldaños, pues de lo contrario, no harás más que acabar frustrándote. El bizcocho de yogur es perfecto para quienes están empezando, pues no requiere de habilidades de experto y, además, permite que los cocineros comiencen a medir sus aptitudes.

Bizcocho de Yogur.

Ingredientes para 6 personas:

1 pote de yogur natural

1 medida de yogur de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina de repostería

3 huevos

½ sobre de levadura química

Ralladura de limón

Mantequilla para untar el molde

Bizcocho de Yogur.

Procedimiento:

Como habrás podido observar, todas las cantidades del bizcocho de yogur se toman teniendo en cuenta el pote contenedor, de manera que no es necesario que cuentes con balanza, la cual resulta imprescindible en otras preparaciones. Lo primero que haremos será colocar el yogur en un recipiente amplio, que nos permita mezclar cómodamente. Allí también añadiremos los huevos, el aceite y el azúcar. Batiremos.

Paralelamente, mezclaremos la harina con la levadura hasta que ambos ingredientes se integren por completo. En esta instancia pondremos a calentar el horno a 180º y empezaremos a volcar la mezcla de harina en la de huevos, pero de a poco, para que no se nos dificulte demasiado la tarea de homogeneizar. Podríamos agregar un poco de ralladura de limón para darle un poco de sabor extra al bizcocho de yogur.

Bizcocho de Yogur.

A continuación, untaremos el molde con mantequilla, volcaremos allí la preparación y la enviaremos a cocinar. Hornearemos el bizcocho de yogur durante 35 minutos sin abrir la puerta del horno y, al cabo de este tiempo, constataremos si ya está listo. Introduciremos un palillo y, si este sale limpio, entonces retiraremos la bandeja y esperaremos a que se enfríe para desmoldarlo. En el caso contrario, esperaremos un poco más.

El bizcocho de yogur es perfecto para los desayunos o meriendas, mucho más si lo acompañamos de alguna mermelada de frutas. Esta receta podrían enriquecerla agregando chispas de chocolate o canela molida para jugar con los sabores, les aseguramos que les encantará. Si están buscando más recetas dulces para hacer en casa, les recomendamos que chequeen nuestro flan de huevo, cuyo procedimiento pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias