SIN PREVIO AVISO

Ana Torroja sin piedad le arrebata lo más preciado a Raphael

Los cambios que sufrirían los cantantes en su futuro.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:53

Desde 1969 estamos acostumbrados a compartir la Nochebuena de la mano de Raphael, y es que los especiales que se transmiten en TVE siempre lo han tenido en su escenario. Sin embargo, este año por una decisión del canal será Ana Torroja quien tome su lugar en la pantalla.

El exitoso cantante nacido en Linares ha sido una figura que ha marcado cada una de las presentaciones en la Nochebuena de TVE. Es típico esperar por su interpretación de “El Tamborilero”, una canción que cuenta cómo un niño que no tenía que ofrecerle a Jesús, le ofrenda una serenata con su tambor.

Ana Torroja será quien remplazará a Raphael. Ambos artistas compartieron escenario en 2009 en un concierto que se llevó a cabo en La Plaza de los Toros de Las Ventas, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a dúo la interpretación de “Hijo de la luna”, lo cierto es que ambos artistas muestran admiración mutua, y esto no tiene que ver con una rivalidad sino probablemente con la idea de preservar la salud de Raphael.

Más allá de las medidas que se tomaron desde el ente público, esto no significa que Raphael se retira de los escenarios, si bien el año pasado celebró sus 60 años, el artista reconoce que su intención es mantenerse activo mientras su voz se lo permita y, por el momento, no ha sentido ningún impedimento.

Raphael cuando celebró sus 60 años en la música en la Nochebuena de TVE.

En alguna oportunidad, cuando el cantante de 78 años fue consultado sobre cómo describía su constante presentación en la Nochebuena de TVE dijo: “Resulta algo muy bonito y muy difícil de conseguir. Solo se ha dado conmigo y en Estados Unidos con Bing Crosby. Yo no me empeñé en ser la imagen de la Navidad de los españoles, pero que lo soy, lo soy, y eso es indudable”. Para Raphael estos especiales son una marca registrada de su trabajo.

Lo cierto es que será una Nochebuena distinta, y que, si bien sentiremos la ausencia de uno de los grandes artistas españoles, estará muy bien remplazado, Ana Torroja es una artista de su misma talla y que, sin lugar a dudas, recibirá grandes consejos de Raphael.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias