INOLVIDABLE

Una de las canciones de Freddie Mercury que dejó al descubierto un rasgo insólito de su personalidad

El guitarrista de la legendaria banda rememoró aquel día.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 06:00

Queen es uno de los grupos de rock británico que volvió a tener la misma popularidad que tenía cuando Freddie Mercury estaba vivo gracias al lanzamiento de la película "Bohemian Rhapsody" que retrata la vida del vocalista. No es casualidad que los productores del filme hayan decidido titularlo con el nombre de una de las canciones más emblemáticas de la banda.

Es que este tema llegó a conquistar al mundo entero cuando comenzó a sonar en todas las radios y el motivo no es otro más que su impactante y trabajada composición, donde las voces y los sonidos atrapan a cualquiera. Tan importante fue esta canción para el grupo que en la película se dedica una extensa escena para mostrar cómo se creó la misma.

Curiosamente, en una reciente entrevista que concedió Brian May, el guitarrista de Queen, a Rick Beato, no solo recordó en detalle cómo fueron dándole forma a este tema, sino que hizo especial hincapié en la actitud que puso Freddie Mercury en ese momento para que todo saliera perfecto

"No creo que ensayáramos en absoluto. En general íbamos con ideas y empezábamos tocando a su alrededor", aseguró Brian en un principio. Luego, confirmó que en el caso de John Deacon, Roger y el músico de origen parsi e indio, captaban las cosas rápidamente e iban proponiéndose cosas entre ellos que no tardaban en sincronizarse.

May describió a Freddie Mercury en el estudio de grabación como un metrónomo increíble y que maravilló a todos cuando tocó ese piano. Una escena que recuerda como fantástica: "En las ocasiones en las que hago la pista de acompañamiento con él, es asombroso". 

El guitarrista no puede olvidarse el trabajo perfeccionista del vocalista a la hora de montar el tema. "Era increíble. Estaba bastante fuera de control, tengo que decirlo. Incluso él lo sabía. Corría gritando y cosas así, pero las voces estarían por todos lados. Llegó y grabamos cuatro pistas, y Freddie dijo: 'no quiero esto, no es lo suficientemente bueno. No quiero sonar así'. Y entró una y otra vez, trabajó en eso, lo escuchó una y mil veces y se modelaba a sí mismo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias