Sorprendente

Encuentran una entrevista inédita de John Lennon que ni Los Beatles, ni Yoko Ono conocían

El guitarrista mostró un as bajo la manga en Dinamarca.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:01

Después de abandonar a Los Beatles, la etapa solista de John Lennon no decepcionó a sus admiradores más fieles. El guitarrista lanzó un disco en conjunto con su esposa, luego el disco de “Imagine” y recorrió el mundo dejando perlas que hasta la actualidad se están revelando. Un grupo de jóvenes de Dinamarca guardó todo un tesoro musical que dejó al mundo sin palabras. Habría tenido como origen un viaje del cantante y Yoko Ono a este país, en el cual se cortaron su cabello de forma simbólica.

El aclamado compositor cantó “Radio Paz” para un grupo de admiradores que se quedaron conversando con el guitarrista después de una conferencia de prensa. Las pruebas de este hecho histórico se conservan en un casette que será subastado por un valor millonario, que sólo unos pocos “beatlemaníacos” pueden pagar. Se trata de la segunda pieza inédita de su etapa solista que verá la luz este año. Los seguidores del músico ya se vieron sorprendidos cuando disfrutaron de una versión inédita de “Give Peace A Chance” a principios de este año, casi sin rastros del paso del tiempo.

Para escuchar el casete se necesita un buen reproductor de cintas antiguo.

Yoko Ono y John Lennon.

Hace pocos días, se cumplieron los 40 años de “Imagine” y el entorno de John Lennon lo celebró con el lanzamiento del disco en mejor calidad de sonido. Como si fuera poco, un grupo de fanáticos puso en vilo al mundo con un tesoro que antes no se conocía. Es una grabación del exguitarrista de Los Beatles, que en estos momentos estaría valorándose en hasta 47.100 dólares. Contiene la canción antes mencionada y una charla que tuvo como marco la visita del artista con su esposa, Yoko Ono. Habían viajado a Dinamarca para visitar a Kiaka, pero finalmente se llevaron todos los flashes mediáticos por cortarse el pelo y subastarlos.

El “Daily Mail” realizó una portada histórica, describiendo a los rapados como los “más sensacionales” de la historia. En las sombras, la pareja pacifista había hecho una nueva obra caritativa muy curiosa: primero intercambiaron su cabellera por unos pantalones de Muhammad Ali, y los millones vinieron de la reventa de estos. El guitarrista ya conocía al boxeador desde una visita que realizó, precisamente en Miami, con una foto histórica. La visita a Dinamarca parecía marcada por esta triangulación de subastas hasta esta semana. Los cuatro jóvenes daneses que dieron la primicia de los 33 minutos con John Lennon prometen darle un nuevo giro a la historia, pues el guitarrista mostró un costado personal pocas veces visto.

John Lennon.

Al entender de estos fanáticos, el punto más alto de esta valiosa grabación es la “comodidad” del músico. El exintegrante de Los Beatles estaba “muy tranquilo”, sin la incomodidad mediática del Reino Unido o Estados Unidos. En 1970 afrontaba las fuertes críticas de los fanáticos de la banda, que culpaban a su esposa de la ruptura, y por ello en países como Dinamarca encontraba una bocanada de paz. En línea a ello, la inédita “Radio paz” nos traerá nuevamente al John más activista por los derechos universales. En la reedición de la “Plastic Ono Band” también disfrutamos del rostro más calmo del talentoso artista. En ocho discos de la versión deluxe, según “ABC”, Yoko Ono y los herederos del guitarrista entregan otra versión inédita, pero sin dudas la más espontánea será la que subastarán los daneses.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias