FUERON VARIAS

La vida de desilusiones de Camilo Sesto, el artista que nunca quiso envejecer

El oriundo de Alcoy cumpliría hoy 75 años y es un buen momento para repasar aquellas penas que la fama se empeñaba en esconder.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:25

Cuando una personalidad del ambiente artístico muere, el dolor por su partida es irreparable. Cuando falleció Camilo Sesto, el mundo de la música se paralizó por completo, quizás porque se percibía que con él se terminaba la época dorada de las baladas románticas, o porque comenzábamos a tomar consciencia de que el ambiente no solo perdía a un excelente vocalista e intérprete sino a una gran persona. El cantante tuvo una vida de muchos éxitos y satisfacciones, aunque no todo lo que brilló fue oro.

Los orígenes humildes de Camilo Sesto definitivamente moldearon su personalidad y quienes llegaron a conocerlo de cerca siempre aseguran que una de sus mayores virtudes era la sencillez, pues su ego era la antítesis al de los artistas de su talla. Todo lo concerniente a su vida privada ha estado resguardado por una especie de muro que hacía imposible la tarea de husmear en sus asuntos íntimos y eso responde a que él así lo quería. Muchos amores se le han adjudicado, pero él solo reconoció formalmente a uno: el que tuvo con Lourdes Ornellas, la madre de su hijo.

Lourdes Ornelas, Camilo Jr y Camilo Sesto.

Lourdes fue la gran compañera de la vida del intérprete de “Todo por nada”, pero también quien muchas veces es considerada como la mujer que más lo traicionó. El paso del tiempo hizo añicos los sentimientos que los unían y, un buen día, la mujer accedió a sentarse en el plató de “Sálvame Deluxe” para poner luz sobre algunas cuestiones vinculadas a su expareja que nadie conocía. "Cambió sus hábitos y se volvió muy extraño. Él da miedo", manifestó Lourdes y este testimonio tuvo lugar cuando Camilo todavía estaba con vida, de modo que presenció el desengaño. Pero eso no fue todo, sino que se animó a confesar uno de los capítulos más oscuros de la vida que compartieron.

Según Lourdes, Camilo Sesto le pidió que interrumpiera su primer embarazo, uno que tuvo lugar algún tiempo antes que el embarazo de Camilo Jr. Esa fue una situación muy traumática para la socialité, quien aseguraba que esa fue una de sus experiencias más perturbadoras. Al parecer, ella sentía que el cantante se había transformado por completo, que se había vuelto irreconocible y que eso incluso se traducía a su aspecto físico, uno de los ámbitos a los que Camilo le prestaba más atención. "Era guapísimo y el cambio radical ha sido evidente”, manifestaba Lourdes, quien por primera vez se animaba a hacer este tipo de declaraciones.

Camilo Sesto.

Las palabras de la mexicana no pasaron desapercibidas para nadie, pues ponía de manifiesto una situación sorprendente. Camilo Sesto se había puesto en manos de los mejores profesionales para retrasar los signos de la edad, pero incluso, eso se habría visto modificado con su supuesto cambio de personalidad. Es importante destacar que el oriundo de Alcoy no solo visitaba médicos para cuidar su imagen, sino que también lo hacía porque su estado de salud general no paraba de desmejorar y ese es otro de los desencantos que tuvo que enfrentar.

Hoy Camilo Sesto cumpliría 75 años, pero las circunstancias del destino no permitieron ese festejo. Considerando todos los varápalos anteriores, son muchos los que aseguran que el artista se fue en el momento justo, pues, de lo contrario, su sufrimiento hubiese sido un camino cuesta arriba y eso, indefectiblemente, iba a terminar con Camilo a la deriva, emocionalmente hablando. Partió cuando todavía lo iluminaba su impronta de artista y es por eso que lo recordamos en la cresta de la ola y no con sus etapas de nubes negras alrededor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias