SÚPER LLENADOR

Revuelto de calabacín, una receta liviana y fácil, ideal para acompañar las cenas

No podrás creer lo rápido que se consigue esta comida que, además, está llena de nutrientes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:23

Generalmente, pensar en las cenas es una tarea tediosa, pues hay que tener en cuenta varios elementos para no fracasar: que la receta sea práctica, económica, llenadora, nutritiva, etc. Por eso es que te presentamos una opción que cumple perfectamente con cada uno de esos detalles: revuelto de calabacín, un menú que, de ahora en adelante, repetirás varias veces en la semana.

Revuelto de calabacín con jamón.

Ingredientes para 2 personas:

1 calabacín

5 huevos

100g de jamón ibérico

Mantequilla

Sal

Pimienta

Revuelto de calabacín con jamón.

Procedimiento:

Comenzaremos el revuelto de calabacín cortando el vegetal en trozos muy pequeños, esa es la única clave para el éxito de la receta. No es necesario que le quitemos la piel, pero entonces tendremos que asegurarnos de haberlo lavado muy bien. Cuando lo tengamos listo, colocaremos una cucharada de mantequilla a derretir en una sartén profunda y, cuando se funda, agregaremos el calabacín en trozos.

Esperaremos algunos minutos para que la verdura se dore. En esta instancia podríamos agregar un poco de cebolla finamente picada, pues su sabor combinaría muy bien con el revuelto de calabacín. Una vez que esté ligeramente cocido por todas sus caras, agregaremos el jamón cortado en tiras. Luego incorporaremos los huevos previamente batidos y salpimentaremos al gusto.

Revuelto de calabacín con jamón.

Cocinaremos el revuelto de calabacín a fuego bajo para que quede húmedo y removiendo constantemente para que los ingredientes se amalgamen entre sí. Les recomendamos que no agreguen demasiada sal, pues el jamón ya es bastante salado y, si quisieran, también podrían agregar queso fresco para que se derrita con el calor. Esta es una receta deliciosa para cenar, la cual podrían complementar con una rica sopa de cebolla como entrante, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias