UNA DELICIA DULCE Y FRESCA

Gazpacho de fresas, el menú estrella para despedir el verano

En invierno extrañamos las sopas frías, por eso es que hay que soltarlas como se debe.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:45

Todos hemos comenzado a palpitar la llegada del otoño, y también, la nostalgia que eso nos produce. La comida es una de las anclas que más nos conectan con los recuerdos del pasado y en este sentido no es la excepción, pues el verano nos llena de ingredientes que, si bien podemos seguir encontrando en las góndolas, los sabores no son los mismos. El gazpacho de fresas es una especie de homenaje a los días calurosos en los que disfrutamos al aire libre, un platillo que es perfecto para decirle adiós a una etapa, con la certeza de que la despedida no será para siempre.

Gazpacho de fresas.

Ingredientes para 6 personas:

500 g de tomate

½ pepino

½ pimiento verde

500 g de fresas

90 cc de aceite de oliva

20 cc de vinagre de Jerez

50 g de pan de hogaza

Agua

Sal

Gazpacho de fresas.

Procedimiento:

Comenzaremos el gazpacho de fresas pelando los tomates y el pepino y una vez que estén listos, los cortaremos en cubos, junto con el pimiento. Luego pondremos los vegetales en un bowl y allí también colocaremos el pan humedecido, el vinagre y un poco de sal. Dejaremos reposar una media hora aproximadamente.

Mientras esperamos, les quitaremos los tallos a las fresas, las picaremos y las trituraremos. A continuación, también trituraremos todo lo que habíamos colocado a remojar en el bowl y así, poco a poco iremos avanzando con el gazpacho de fresas. Añadiremos el aceite de oliva en forma de hilo para llegar a la consistencia deseada, siempre mientras continuamos procesando con el robot de cocina.

Gazpacho de fresas.

Cuando lleguemos al punto deseado, pasaremos el gazpacho de fresas por un colador para que queden allí las semillas y todo lo grueso. Refrigeraremos y ya estaremos listos para servir. Es muy importante que el plato llegue a los comensales con mucho frío, más si lo hacemos en un día caluroso. Les recomendamos que acompañen este consomé con unos picatostes y si quieren completar la experiencia veraniega, podrían redondear el plan con una clásica limonada casera, de la cual tenemos una receta propia y pueden leerla aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias