DOLOR EN EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO

Falleció Mario Camus, el director que cambió la vida de miles de españoles

El legado que dejó el cineasta es realmente inmenso y perdurará por la eternidad.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:04

En el día de ayer, la triste noticia del fallecimiento de Mario Camus enlutó al cine español y es que con su muerte una etapa del séptimo arte ha finalizado, según lo que se pudo saber, el cineasta nos dejó en la tranquilidad de su hogar, en Santander.

Un director con una extensa carrera en la que se destacaba la capacidad que tenía para convertir palabras de los mejores escritores en imágenes que conquistaban los ojos del mundo entero. En 1982 ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín con su obra “La Colmena”.

Mario Camus.

La cantidad de premios que recibió por sus trabajos es inmensa, pero seguramente merecía muchos más, ganó dos premios Goya, uno a mejor Guión Original por Sombras de una batalla en 1994 y el Goya de Honor en 2011 por toda su carrera. Con 80 años, el cineasta seguía soñando como el primer día y brilló con una de sus últimas obras “El prado de las Estrellas” que se estrenó en 2007.

Captura de los mensajes por la triste noticia de Mario Camus.

El cine español ha quedado huérfano y la conmoción que se ha generado por el falleciendo de Mario Camus se ha hecho sentir en redes, donde muchos han sido los mensajes despidiendo al director. Algunos de los mensajes llegaron de las entidades públicas, como es el caso del Ministerio de Cultura y Deporte, La Academia de Cine y algunas personalidades como David Martínez que lo despidió diciendo: “Vaya, DEP Mario Camus, al que siempre deberemos esta obra maestra, ejemplo señero de gran adaptación de una novela al cine. Tuvo otras grandes películas, pero creo que ninguna con este impacto.

Mensaje compartido en redes por el fallecimiento de Mario Camus.

Lo cierto es con la muerte de Mario Camus perdemos uno de los grandes referentes del séptimo arte, que, sin lugar a dudas, nos dejó un gran legado que hoy podemos disfrutar, más allá de su ausencia, desde nuestro lugar enviamos nuestras condolencias a la familia del director y esperamos puedan superar este duro momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias