Expectativa

La desconocida historia de Isabel Allende que Elena Rivera y Eduardo Noriega traerán a pantalla

La actriz dio detalles de los principales retos de su personaje.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:45

La revolución de las series históricas ha llegado definitivamente a la televisión. En “RTVE” han apostado por “Leonardo” y otras producciones internacionales, mientras que durante esta semana se estrenó “Inés del alma mía”. Es una historia de la inolvidable Isabel Allende que tendrá como protagonistas a Elena Rivera, Eduardo Noriega y Antonio Giesen. Los actores revelaron su gran entusiasmo por el proyecto, principalmente la exfigura de “Cuéntame”. Para ella, será un honor encarnar la figura de una mujer que luchó incansablemente por la “igualdad de hombres y mujeres”.

Los reconocidos actores no dudaron en confirmar inmediatamente que le darían voz a “Inés de Suárez” y “Pedro de Valdivia” en el universo chileno del año 1540. Los constantes viajes por motivos de locación tampoco fueron un impedimento para dejar su huella en esta historia de Isabel Allende. El actor tenía una gran excusa para decirle que no a la productora de “Chilevisión” y la cadena estatal. Estuvo grabando “Los traductores”, una película exitosa que se estrenó a principios de año. En aquel entonces, alentaba a la gente a salir de sus casas para consumir cultura en los cine, pero ahora “Inés del alma mía” contradice sus ideas.

Ha sido un regalo inmenso, un bombón de personaje.

Elena Rivera.

La actriz es consciente del gran salto a su carrera que dará con esta ficción de origen chileno. La serie de “RTVE” se retransmitirá a distintas partes del mundo y no sólo logrará que el talento de ella trascienda fronteras, sino que también mostrará el gran paisaje de España. Según “La Cuarta”, la historia de Isabel Allende tuvo como escenarios a Cáceres, Granada e incluso Panamá. Fue una verdadera gira en la que Elena Rivera disfrutó al máximo el calor de un personaje que la identifica mucho. En otra de las entrevistas que dio recientemente, reivindicó a “Inés de Suárez” como una activista que se enfrentó contra todos los tabúes.

La forma de ver la realidad del siglo XVI fue de una auténtica “adelantada”, según relató al portal “Chilevisión”. En la actualidad, la calificaríamos como una “feminista” que lucha por los lugares de reconocimiento de las mujeres. Elena Rivera insiste en que la gran proeza del personaje es romper con las barreras de la historia, hecho que la autora original también trae al recuerdo de sus admiradores. El personaje que escribió la hija de Salvador Allende tiene una cosmovisión “utópica”, casi como la de su familia real, que es un verdadero ejemplo para el presente. “Pedro de Valdivia” no se queda atrás en esta lucha que también toma personal. Eduardo Noriega nos anticipa que más allá de la separación de su amor en la ficción, siempre estará enamorado de esta personalidad única.

Parte del rodaje de "Inés del alma mía", la historia de Isabel Allende.

Él no aspira al oro como a diferencia del gran porcentaje de los conquistadores.

Al igual que su compañera, el aclamado actor también recuerda el rodaje entre las tormentas de arena e inclemencias climáticas que las distintas locaciones imponían. “Fue una aventura”, definió en pocas palabras. Tal como precisa “La Cuarta”, Eduardo Noriega añade que las idas y venidas también se representarán en su personaje, muy dependiente del interpretado por Elena Rivera. El actor volverá a mostrarse “frágil” con este rol que supo encarnar acertadamente en “Los traductores”. En esta película, le dio voz a un tartamudo que fue todo un desafío para él. Según relató a “Noticias de Navarra”, se encuentra inmerso en una etapa artística en la que busca experimentar con papeles que “no suele hacer”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias