Histórico

La figura del rock que lamentó haber conocido a John Lennon cuando todavía estaba en Los Beatles

Se trata de un músico que compartió los estudios “Abbey Road” con la banda.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 06:15

La fuerte personalidad de John Lennon llevó al guitarrista a fuertes discusiones con Paul McCartney y el resto de Los Beatles durante su última etapa. Tenía una actitud que dividía aguas en cualquier sitio donde estuviera, incluso en el legendario “Abbey Road” donde grababa. Esta semana, el exlíder de Pink Floyd desveló que llegó a conocer al autor de “Imagine”. Su experiencia fue similar a la de Bob Dylan, quien jamás quiso de la amistad ni las canciones del músico de Liverpool.

A diferencia de la mayoría de los artistas, Roger Waters lamenta muchísimo haber conocido a John Lennon porque era un “estirado”, una persona engreída que se arrepiente de haber cruzado. El bajista volvió a sembrar la polémica en el mundo del rock en una exclusiva con Marc Maron. El personalismo del genio que creó “The Wall” se extiende tanto contra los “Fab Four”, como con Los Rolling Stones. Sin embargo, hace unos años admitió que siempre le agradecerá a la banda de Sir Paul por su influencia artística. Aprendió que en el rock se puede escribir sobre los “sentimientos”, y no siempre realizar canciones de protesta como en el aclamado “Animals”.

Solo me encontré con John Lennon una vez.

John Lennon en un estudio de grabación.

El histórico integrante de Pink Floyd descarta un momento que a gran parte de los fanáticos del rock les habría gustado presenciar. Se trata de un encuentro en “Abbey Road” que unió, al menos por unos instantes, a los dos artistas conceptuales más importantes de la historia del género. Roger Waters recuerda que estaba grabando el primer disco con su banda, mientras que Los Beatles afinaban detalles para el aclamado “Sgt Pepper´s”. “Rock Fm” precisa que la pequeña reunión entre el bajista y el guitarrista se dio en el estudio dos, pero fue insignificante. John Lennon no le causó una buena impresión, así como le ocurrió lo mismo con Elvis Presley y Bob Dylan unos años atrás. El autor de “Blowin in the wind” rechazó su amistad por completo con una canción emblemática.

Se trata de “Fourth Time Around”, una canción en la cual descarta un regalo musical que le había realizado el esposo de Yoko Ono. “Nunca te pedí ayuda”, sentenciaría en uno de estos pasajes. “El Rey” fue más directo cuando tuvo que enfrentarse al genio que compuso “Jealous Guy”. Las bromas del guitarrista no le cayeron bien, así como tampoco coincidieron al momento de opinar acerca del conflicto de Vietnam que tenía a Estados Unidos en vilo. En definitiva, no es una gran sorpresa que los colegas de la época no quisieran a John Lennon. Para Roger Waters fue una “desgracia” cruzarlo en el estudio de grabación por su actitud, aunque el bajista admite que él era igual. Creía tanto en sí mismo que desaprovechaba las oportunidades de ver a Los Beatles o Los Rolling Stones en vivo.

Roger Waters.

Solía ir a escuchar música, pero no iba a ver a las bandas.

La única excepción a este comportamiento casi esquivo al éxito de sus colegas fue concurrir a una presentación de la banda de Mick Jagger en el “Gaumont State de Kilburn”. “Iban en uniforme”, recuerda el exbajista de Pink Floyd. Según “Rock Fm”, el único cruce obligado con los fabulosos de Liverpool fue en el estudio dos, cuando pasó del tres (donde grababa “The Piper”) hacia el sitio de los autores de “Hey Jude”. El aclamado músico no utilizó este tiempo para pedirle consejos, siendo que los admiraba en secreto. Sin la imagen de los tres compositores de Los Beatles, Roger Waters no se habría animado a utilizar letras más profundas en sus hits. “Miusky” precisa que al autor de “The Final Cut” le agradaba que nadie le dijera lo que debía cantar, algo que aprendió de ellos y que implementaría más adelante en su trayectoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias