Polémica

La madre de Álex Casademunt rompió su silencio y explicó el motivo de la cancelación del homenaje

Rosa González no dudó en señalar a los responsables.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 04:00

La industria musical todavía está en deuda con Álex Casademunt. El cantante se fue de este mundo de una forma dramática, por lo que el concierto en su homenaje era una verdadera reivindicación para su memoria, la familia y los fanáticos. La suspensión impactó a todo el público; pero lejos de quedar en el olvido, el clan del exparticipante de “Operación Triunfo” inició una batalla mediática. Lo cierto es que el artista no descansa en paz, y su excompañero Javián confirmó que su anterior pareja “Laila” lo está sufriendo.

Rosa González, la madre del cantautor, responsabilizó a la productora y organizadora del concierto en Wizink Center por no realizar la publicidad suficiente para vender las entradas. Aún así, aclaró que no le interesa el dinero de ganancias, hecho que inmediatamente fue desmentido por el mánager. Justificó el aspecto comercial del homenaje para que se pudiera organizar un evento a la altura de las circunstancias. No obstante, la matriarca de la familia ya dejó de confiar en el entorno de su hijo. En su momento había deslizado que todos los excompañeros del reality show se “comportaron de 12” , mientras que ahora evitó mencionarlos en el posible concierto gratuito.

No estamos animados.

La madre de Álex Casademunt en la despedida del cantante.

La pandemia ha interferido en el homenaje que tanto se merece Álex Casademunt. Tres suspensiones en meses distintos fueron suficientes para que la familia y la productora acuerden la cancelación definitiva. Rosa González admitió recientemente que estaba la opción de poner una nueva fecha, pero se negó al no tener intereses económicos. Según “La Vanguardia”, el hermano del cantante añadió que no pasaban por el mejor estado de ánimo. El fallecimiento es muy reciente y prácticamente todos los amigos del catalán aún están dolidos. Javián tiene acceso al entorno de la familia, por lo que no dudó en pedir respeto. Sentenció que el clan “lo lleva francamente mal”.

El portal “Qué me dices” entrevistó al exparticipante de “Operación Triunfo”. Fue inevitable que manifestara su tristeza por el fallecimiento repentino del talentoso músico. En efecto, la mejor manera de sentirse cerca de su amigo es ayudar a la hija que tenía Álex Casademunt. Tanto “Bruna” como “Laila”, la madre de la niña, permanecen en silencio, extrañando al cantante en cada día que pasa. La expareja estaba enamorada de él, motivo por el cual está profundamente dolida. Ambas están ajenas al terreno de las negociaciones del concierto. La familia se dividió completamente de los representantes, todo un espejismo del reciente caso de Camilo Sesto. El bando del mánager Dani Skavia se está sintiendo defraudado. A su entender, los padres del cantautor rompieron el pacto de no hablar y están diciendo “mentiras”.

Álex Casademunt.

Los motivos de la cancelación son los que hemos dicho en el comunicado.

El representante se remite al anuncio original de la suspensión, aunque no se indague directamente en las causas. El comentario de la madre de la artista que quebró la estabilidad de una relación ya rota, fue mencionar el aspecto económico. Por este motivo, el mánager de Álex Casademunt desveló que tenían que pagar 150.000 euros al Wizink Center, con el objetivo de descartar las sospechas de su rédito económico. Tal como precisa “La Vanguardia”, Skavia deslizó que se podía hacer un concierto con los amigos de “Operación Triunfo”, pero siempre que fuera en un simple bar. El compromiso de los excompañeros también está en tela de juicio. La madre del catalán deslizó que “quienes lo deseen, asistan al show gratuito”; un comentario opuesto a la gratitud demostrada después del fallecimiento. Aseguraba “adorarlos a todos”, según “El Español”, pero en estos momentos no menciona a ninguno para refugiarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias