Al fin se supo

Los secretos de Santiago Segura para el éxito de "Torrente" quedan al descubierto

El director logró "revivir" a Tony Leblanc en su película.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:54

Santiago Segura, uno de los actores y directores más reconocidos de España, se sentó en el programa de Bertín Osborne, “El Show de Bertín”, y se animó a hablar de su larga trayectoria en el ambiente interpretativo. Contó los secretos de uno de sus grandes éxitos, "Torrente". 

Además confesó cómo logró que Tony Leblanc, que había dejado de trabajar, aceptara actuar en “Torrente”. “Llevaba 25 años sin hacer una peli, y en casa era devoción por mi padre”, expresó Santiago Segura. Su progenitor era admirador del actor, le tenía mucho cariño. 

Tony Leblanc en "Torrente".

El invitado de Bertín Osborne aseguró que Tony, en los años 50, era “Dios”, pero que en los 70 todo cambió. Sufrió un accidente, se alejó del cine y las personas se olvidaron de él. Un día, Santiago Segura se encontró con el actor y le pidió que actuara en su nueva película. Leblanc solo aceptó porque el personaje estaba en silla de ruedas. 

El tío se animó a hacerlo y fue una de las alegrías de mi vida. 

Después de esta travesía, vino lo mejor: el momento del rodaje. La película fue un gran éxito, Tony Leblanc terminó ganando un premio Goya como mejor actor de reparto. “Sus hijos me decían ‘le has dado 10 años de vida’”, confesó. El actor recibió un Goya de honor y, años más tarde, uno de reparto. Parecía que había rejuvenecido. 

"Torrente" es una película de Santiago Segura que cuenta la historia de un policía, español, fascista, machista y alcohólico que tiene un vecino, Rafi, que adora las películas de acción y que vive con su madre y su hermana, una ninfómana. Rafi y Torrente viven grandes aventuras patrullando las calles de la ciudad. Tony Leblanc revivió gracias a esta película. Fue un actor muy querido que lamentablemente falleció en el 2012. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias