IRRESISTIBLE

Tortilla de patatas con cebolla: todas las claves para que también te enamores de esta versión

Sabemos que no es la tortilla original, pero hay muchos motivos para considerarla como la mejor.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:15

Existen muy pocas posibilidades de que alguna vez lleguen a un acuerdo los defensores de la tortilla de patatas tradicional con aquellas que las reversionan, pero, desde nuestro lugar, apuntamos a ampliar los horizontes culinarios. Es por eso que les traemos la mejor receta de tortilla de patatas con cebolla, con la ilusión de que sus detractores le den una oportunidad y, aunque no empiecen a tenerla entre sus favoritas, al menos reconozcan que sus adversarios no están tan equivocados.

Tortilla de patatas con cebolla

Ingredientes para 4 personas:

700g de patatas

300g de cebolla

6 huevos

Sal

Aceite de oliva.

Tortilla de patatas con cebolla

Procedimiento:

Comenzaremos la tortilla de patatas por la tarea más importante de esta receta: la caramelización de la cebolla. Para ello, pelaremos las cebollas y las cortaremos en juliana. A continuación, pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y una vez que tome temperatura, empezaremos a cocinarlas a fuego muy bajo. No buscamos que se dore, sino que se poche lentamente.

Mientras marcha la cocción de las cebollas, nos pondremos a pelar y a picar las patatas. Es importante que el corte sea fino y parejo y, una vez listas, las pondremos a remojar en abundante agua. Posteriormente tomaremos otro recipiente profundo, le pondremos aceite y allí comenzaremos a freír las patatas, con la precaución de haberlas escurrido para no tener accidentes. En esta instancia también vale el punto que antes destacábamos con las cebollas y es que no buscamos una fritura en sí, sino que se cocinen suavemente.

Tortilla de patatas con cebolla.

Cuando las patatas estén listas, entonces comenzaremos a prepararnos para ensamblar la tortilla. Batiremos los huevos y los salaremos y luego los mezclaremos con las patatas y las cebollas. Una vez que todo esté homogeneizado, pondremos a calentar una sartén antiadherente y allí la cocinaremos. Con 4 minutos de cada lado, la tortilla de patatas con cebolla estará lista, pero eso depende bastante del punto en el que a ustedes más les guste consumirla y del tamaño de su sartén.

La tortilla de patatas con cebolla suele acompañarse con todo tipo de ensaladas frescas, crudas o cocidas. La clásica escalivada es un acompañamiento que no falla nunca y, ya que estamos en plan de tortillas, les recomendamos que prueben nuestra versión de tortilla de patatas rellena, un verdadero manjar que no tiene desperdicio y cuyo procedimiento pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias