UN TESORO DULCE Y DELICIOSO

Natillas caseras, el postre clásico que nunca pasa de moda

Estas son las recetas que le dan a nuestra gastronomía el carácter de internacional.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 05:45

Las natillas son el postre perfecto para aquellos que se sienten muy cómodos preparando platos salados, pero no tanto con dulces. Todos los amantes de la cocina casera sabrán que esta es una de las joyas de nuestra historia culinaria, un menú dulce que siempre nos transporta a los días felices de la infancia y es por eso que los animamos a que lo prueben. Las natillas caseras nos traen añoranza, pero también muchas satisfacciones.

Natillas caseras.

Ingredientes para 4 personas:

500cc de leche

1 rama de canela

1 vaina de vainilla

Cáscara de limón

4 yemas de huevo

75g de azúcar

1 cucharada de almidón de maíz

Galletas tipo María

Natillas caseras.

Procedimiento:

Comenzaremos las natillas caseras colocando la leche en un cazo junto con la canela, la vaina de vainilla previamente abierta con un cuchillo y la cáscara del limón. Calentaremos, llevaremos a punto de ebullición y luego retiraremos del calor. Dejaremos reposar unos 15 minutos para infusionar y luego colaremos la preparación.

A continuación, batiremos las yemas junto con el azúcar y el almidón en un cuenco aparte. Poco a poco incorporaremos la leche aromatizada sin dejar de mezclar para que todo se integre y nos quede una textura suave y homogénea. Luego pondremos otro recipiente a calentar a baño maría y allí volcaremos la mezcla de leche y huevos. Atención, porque las natillas caseras están a punto de estar listas.

Cocinaremos las natillas durante unos 10 minutos sin dejar de remover y con la precaución de que el agua de abajo nunca llegue a hervir. Terminaremos el postre cuando la mezcla se espese, pero tengan en cuidado, pues cuando todo tome frío, también tomará más consistencia. Solo resta servir las natillas caseras en compoteras individuales y cuando todas estén listas, colocaremos encima una galleta. Refrigeraremos por un par de horas y estaremos listos para probarlas.

Natillas caseras.

Si cuentas con un soplete en casa, te recomendamos que lo uses para darle a las natillas ese dorado tan característico. Esta delicia es perfecta para acompañar un menú principal que es otro de los grandes clásicos de nuestro recetario: la tortilla de patatas con cebolla. Nosotros tenemos nuestra propia receta y puedes leerla aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias