Inesperado

La renovación de Maestros de la Costura, en peligro

RTVE aún no confirmó la quinta temporada del reality.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:56

El público no ve la hora de que se estrene Maestros de la costura 5, desde hace meses que están esperando la llegada de la nueva temporada de este reality. ¿Por qué demoran tanto el lanzamiento? ¿RTVE estará teniendo problemas? Son algunas de las preguntas que se están haciendo los fanáticos del concurso.

Parece que aún no está confirmada la llegada de Maestros de la costura 5. Es un programa que siempre logra reunir una gran cantidad de espectadores, desde el punto de vista empresarial es muy bueno, pero RTVE tiene sus dudas. En su primera temporada, en 2018, logró una media de 13,7 %. 

La primera final de Maestros de la Costura fue vista por 2.150.000 espectadores. Su segunda temporada, como era de esperar, cayó y alcanzó un 11,7% de cuota de pantalla. La tercera edición le devolvió la alegría a RTVE, se acercó a los números de la primera entrega, un 13,4%. 

La audiencia de Maestros de la Costura es muy buena si se la compara con otros programas en prime time como La Noche D, presentada por Dani Rovira, que logró este año su número más alto, un 11,4% de cuota de pantalla, 1.280.000 de espectadores, o Cuéntame cómo pasó, que obtuvo un 10%. 

La última temporada de "Maestros de la Costura".

RTVE escucha a su audiencia, es por eso que se toma su tiempo cada vez que tiene que tomar una decisión con respecto a la grilla de programas. El pasado año, Maestros de la Costura tuvo que enfrentarse a “Mujer”, exitosa serie turca de Antena 3, y El Debate de La Isla de las Tentaciones deT elecinco. 

A la audiencia le atraen mucho las propuestas de RTVE, pero Maestros de la Costura es diferente a MasterChef. Cualquiera puede cocinar en su casa, ya sea mejor o peor, pero la costura es algo muy complicado, que solo logran hacerlo algunas personas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias