Gran momento

“The Crown” y “Gambito de Dama” las joyas de Netflix que arrasaron en los Emmy

La serie protagonizada por Anya-Taylor-Joy obtuvo el premio a mejor dirección y mejor miniserie.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:54

En el día de ayer, se celebró la edición número 73 de los premios Emmy, uno de los eventos más esperados del ambiente cinematográfico. El presentador de esta gran velada fue Cedric The Entertainer, que se mostró emocionado desde el primer momento. Netflix fue el gran ganador de la noche de la mano de “The Crown” y “Gambito de Dama”.

Los productores de la serie que cuenta la historia de la reina Isabel II pudieron recibir en mano el galardón a mejor serie dramática gracias a que el evento se emitió de forma directa y simultánea en Londres y Los Ángeles. Olivia Colman volvió a llevarse el premio a Mejor Actriz de serie dramática por su gran interpretación en la ficción. 

Olivia Colman volvió a ganarse el premio a mejor actriz en los Emmys.

Josh O’Connor recibió el premio a mejor actor dramático por su papel del Príncipe Carlos de Inglaterra. Gillian Anderson también fue premiada a mejor actriz de reparto por su interpretación de Margaret Thatcher. Los galardones que recibieron los actores de “The Crown” fueron muy merecidos debido a su talento y calidad humana.

Otra de las grandes alegrías que tuvo Netflix en los Emmy fue el premio a mejor serie limitada que ganóGambito de dama”. “Este premio es para los fans que le dijeron a sus amigos que tenían que ver la serie, gracias Netflix, gracias Anya por inspirar a los jóvenes y enseñarles que el patriarcado no tiene defensa ante nuestras reinas”, expresó Allan Scott, guionista de la ficción, en el discurso. 

A pesar de que la Academia de la Televisión reconoció la dirección de la miniserie de Netflix, la mayoría de los premios individuales fueron para “Mare of Easttown” con Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters. “The Crown” reinó en la categoría de drama de los Emmy, se llevó el premio a mejor serie dramática, mejor guion en drama y mejor dirección. 

En la categoría Miniserie, se enfrentaron “Mare of Easttown”, “Halston”, “I May Destroy you” y “Gambito de dama”. Esta última se llevó el premio a mejor dirección y a mejor miniserie, serie antológica o película televisiva, mientras que la serie policial protagonizada por Kate Winslet obtuvo 3 galardones. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias