SU HISTORIA CONTADA POR ÉL

José Sacristán, el hombre que conquistó las tablas y la pantalla haciéndonos creer una mentira

El famoso se sinceró recientemente tras recibir un premio.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:32

José Sacristán es uno de los actores consagrados en el medio español, pero hasta el momento, no había recibido el Premio Nacional de Cinematografía y es por ello que ayer fue su gran día, pues en el marco del Festival de San Sebastián, el actor recibió la tan ansiada distinción que sería la frutilla que coronaría su carrera.

El artista se ha mostrado muy agradecido con aquellas personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera, por supuesto, hizo una mención especial a su mujer y sus hijos. En su discurso, también hizo referencia a su niñez: y ha recordado que de niño y expresó: “De muy pequeño me ataba unas cuantas plumas de gallina a la cabeza y me plantaba desafiante delante de mi abuela. "¡Virgen santa, un indio!, gritaba ella. Se lo ha creído, decía yo”.

José Sacristán recibiendo el premio.

Como resultado de esto, José Sacristán tuvo unas bellas palabras que resumían su trayectoria y, refiriéndose a la relación que con ella mantenía, dijo: “Se lo han creído: han creído que soy el estudiante, el pregonero, el recluta, el emigrante, el asesino. Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído”.

60 años sin dejar de jugar y se lo han creído.

José Sacristán recibiendo la ovación del público.

Recordando todo el camino recorrido, José Sacristán se sinceró: “He llegado hasta aquí haciendo camino al andar, aprendiendo sobre la marcha, trabajando, investigando, curioseando, mirando, con tanta certeza como inquietud y con tanto arrojo como temor”.

Una carrera que merecía ser premiada, una trayectoria que hasta el momento nadie había mirado y se mostraba muy empeñado en salir adelante, mucho sacrificio, y mucho agradecimiento, porque si hay algo que José Sacristán tiene es agradecimiento por la gente que le ha tendido la mano, ahora es tiempo de celebrar y esperar que, de la mano de este premio, lleguen más reconocimientos, pues un actor de su talla no merece menos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias