MOMENTO DE DEFINICIONES

El final de "Mi Hija" depende de la decisión más importante que tomará Oyku

Es tiempo de comenzar a despedirnos de la telenovela turca que se robó el corazón de todos los españoles.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:13

Muchas son las ficciones de origen otomano que han llegado a la pantalla chica para demostrarnos que lo bueno no solo está en Hollywood. “Mi Hija” es uno de esos proyectos, una historia que tiene como personaje principal a Oyku, una niña con una vida desgarradora, pero que siempre ha demostrado tener una capacidad para la superación de obstáculos que lo ha transformado todo. Este domingo, Antena 3 pondrá en el aire el último capítulo y los protagonistas harán sus respectivos balances.

Mi Hija” es una serie que ha estado acaparada en su totalidad por Oyku. Alrededor de ella ha girado toda la trama, siempre vinculada a sus problemas de salud y al carisma con el que lograba transformar todas las circunstancias adversas. Sin embargo, parece que, en esta última entrega, su papel será más importante que nunca, pues todos aquellos que enriquecieron su personaje se encargarán de analizar cómo es que la niña logró cambiarlos por completo, como si se tratara de un homenaje.

Demir y Oyku.

La pequeña fue abandonada por su madre y por su tía cuando supieron que padecía una enfermedad terminal y su único recurso era un papel en el que estaba escrita la dirección de Demir, su padre, quien no tenía la más mínima intención de ejercer su rol y, además, sus condiciones de vida no eran las ideales para cumplir con las exigencias propias de la paternidad. El hombre estaba inmerso en una red de estafas y ese era su único modo de vida, pero, poco a poco, su hija logró cambiar sus horizontes y esa fue la esperanza que motivó a gran parte de la ficción.

Ugur es otro de los personajes que indirectamente comenzó a cambiar de vida por la presencia de la niña que le da vida a “Mi Hija”. Él era la mano derecha de Demir, quien lo ayudaba a planificar todas las estrategias delictivas, pero, además, su mejor amigo. Las intenciones de Demir de convertirse en una mejor persona para ser el padre que su hija necesitaba empezaron a contagiarse en Ugur, quien ocupó el cargo de defensor acérrimo de Oyku cada vez que su padre estaba en problemas y no podía protegerla. En ese proceso también ingresó Cemal, el villano por excelencia, quién terminó siendo clave para la recuperación de la niña, al donarle médula.

Ugur, Demir y Cemal.

Las reflexiones anteriores corresponden al análisis de alguien que ha seguido de cerca el desarrollo de “Mi Hija”, pero parece que esa será la línea argumental del último episodio. Los finales tienden a estar cargados de nostalgia, mucho más cuando se hacen evaluaciones mirando el pasado y todo indica que esas serán las sensaciones el domingo por la noche, cuando Antena 3 le dé play a los minutos que terminarán con la telenovela para siempre. No obstante, entre medio de esos sentimientos también hay una luz de esperanza, y es que al menos tenemos la certeza de que a Oyku ya no puede pasarle ninguna otra cosa mala, sencillamente porque el tiempo se ha acabado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias