MEMORIA POPULAR

Los verdaderos tesoros de Nino Bravo que solo unos pocos conocen

El cantante español dejó un impresionante legado difícil de olvidar.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Nino Bravo, sin dudas, fue uno de los intérpretes más brillantes que tuvo España. La potencia y la calidad de su voz, su firmeza y postura sobre los escenarios, hicieron de él un artista con todas las letras. Además, si había algo que destacar de sus trabajos era la calidad y el detalle super cuidado en cada grabación. 

Todas esas características del oriundo de Ayelo de Malferit le permitieron triunfar en el mundo de la música, logrando que hiciera una magnífica carrera artística que nadie puede olvidar. Tan inmenso era su talento que fue uno de los pocos cantautores españoles que traspasó las fronteras convirtiéndose en una estrella internacional.

Nino Bravo es una leyenda de la música.

Aunque a Nino Bravo la mayoría de las personas lo conocen por sus grandes hits, que no fueron pocos, la realidad es que en su discografía hay verdaderos tesoros musicales que solo unos pocos han sabido apreciar y que, seguramente, nunca podrán borrar de su memoria. 

Por si no conocías las obras maestras del intérprete de baladas románticas, en esta nota te nombraremos solo algunas de sus joyitas que vale la pena escuchar por primera vez o poner a sonar una vez más en los reproductores. Podemos comenzar con "Te amaré", una canción preferida por muchos de sus admiradores por el atrapante groove que combina unas guitarras enloquecidas, con un órgano machacón y las percusiones que marcan el particular ritmo que envuelve todo el tiempo.

"La puerta del amor", esta versión que Nino Bravo hace Gene Pitney que se destaca por los arreglos de Joan Lluis Moraleda y la voz rasposa, es casi similar a la de los grandes cantantes de blues norteamericanos, también nos demuestra la gran influencia que recibió el artista en aquella época que le sirvió para deleitar a propios y extraños con sus propias creaciones.

En su cuarto elepé, "Volver a empezar" es uno de los temas de Nino que se distingue del resto por distintos motivos que ahora procederemos a enumerar. En primer lugar, la manera en que va creciendo la fuerza de los instrumentos a medida que avanza la canción, hasta casi crear un ambiente de suma tensión que acompaña muy bien a esa letra oscura. Como segundo punto a destacar también diremos que su voz es algo sensacional porque no parece ser igual a las que se escucha en sus otras canciones.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias