PARA SENTIR EL OTOÑO

Bizcocho de chocolate: el pastel más rico del recetario en una versión que no engaña con los sabores

Comienzan los días más frescos y es imposible no tentarse con esta clásica delicia que conquista a los paladares más exigentes.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 04:45

Seguramente, todos coincidimos en la idea de que las grandes tortas con variedades de rellenos y decorados son espectaculares, pero no hay nada que se compare a un buen bizcocho de chocolate. El clásico de todas las pastelerías, esa receta que es perfecta para principiantes y que también sirve de base para pasteles más sofisticados. Se sorprenderán al saber lo fácil que se consigue, pero eso sí, para hacer uno bueno es necesario prestar mucha atención a la calidad de las materias primas para que realmente sintamos sabor a chocolate en el primer bocado.

Bizcocho de chocolate.

Ingredientes para 10 personas:

100g de mantequilla

50g de chocolate negro de buena calidad

40g de cacao en polvo

3 huevos

150g de azúcar

60cc de leche

5cc de esencia de vainilla

100g de harina de repostería

100g de almendras molidas

16g de levadura química

1 pizca de sal.

Bizcocho de chocolate.

Procedimiento:

Comenzaremos el bizcocho de chocolate prendiendo el horno, pues lo necesitamos precalentado a 180º al momento de meter la torta. Luego forraremos con papel antiadherente un molde rectangular de 25 cm de largo aproximadamente. A continuación, trozaremos la mantequilla y el chocolate y los pondremos a derretir juntos a baño maría. Removeremos hasta obtener una consistencia homogénea y entonces mezclaremos con el cacao. Dejaremos reposar.

En un recipiente aparte batiremos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen original. Posteriormente agregaremos la esencia de vainilla y la leche y seguiremos mezclando. Finalmente, incorporaremos la mezcla de chocolate y mantequilla y recién ahora será momento de agregar los ingredientes secos. Tamizaremos la harina con el polvo de almendras, la sal y la levadura e incorporaremos todo con movimientos suaves y envolventes. El bizcocho de chocolate ya casi está listo.

Bizcocho de chocolate.

Rellenaremos el molde y enviaremos a cocinar por unos 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio y seco. Esta técnica es la ideal porque el color del chocolate puede llegar a confundirnos con quemado. Siempre es mejor sacarlo algunos minutos antes porque el calor de la preparación hará que se termine de cocinar. En el caso contrario, corremos el riesgo de que el bizcocho de chocolate se pase. Les recomendamos a los amantes del limón que prueben esta delicia dulce con una limonada casera, cuya receta pueden leer aquí. Se sorprenderán con el maridaje. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias