INAUDITO

La jugada maestra que lava la cara de Felipe de Edimburgo tras el escándalo de su testamento

Un desesperado recurso que revela la faceta familiar y desconocida sobre el Duque para aliviar la polémica post mortem.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:13

A cinco meses de su fallecimiento, el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel vuelve a los titulares, luego de que, a través de un fallo judicial emitido por el juzgado de familia británico, se prohibiera dar carácter público a su testamento hasta al menos los próximos 90 años.

En cuanto a este tema, no pasó inadvertida la declaración del juez Andrew McFarlane, responsable del veredicto para esta causa, en la que señala que esta decisión tomada a favor de los miembros de la Corona se emitió para "salvaguardar la dignidad de la Reina Isabel", extracto que, por supuesto, derivó en toda una serie de conjeturas que reavivaron las sospechas sobre alguna jugada desleal por parte del Consorte hacia la Monarca.

La Reina Isabel y el Duque Felipe de Edimburgo en el castillo de Windsor.

Pero, en esta oportunidad, el recuerdo del esposo de la Reina Isabel revive desde un punto de vista hasta ahora inédito, a través de las memorias de sus familiares recogidas en un emotivo documental que lleva por nombre 'El príncipe Felipe: Recuerdos de la familia real', y ya se emitió por la señal de la cadena pública BBC este miércoles.

Dentro de lo que se pudo apreciar desde las pantallas, la Reina Isabel, quien no aparece en este nuevo material audiovisual, permitió la incorporación de algunos vídeos familiares privados como material de apoyo, todos grabados en el célebre castillo de Balmoral, pero impagables, fueron algunos relatos de sus protagonistas entre los cuales figuran el nieto de la Reina Isabel, el Príncipe Harry y el muy cuestionado Príncipe Andrés, quien por cierto no aparece en el tráiler de este documental, por suerte.

Su remarcado sentido del humor sin filtros era el mayor punto de conexión entre el desaparecido Duque y los miembros de su familia, pero también sus invaluables consejos y su rol familiar como el consejero de sus hijos y nietos y un gran compañero de vida para la Soberana.

En Balmoral, era el maestro asador de las barbacoas durante la estancia veraniega, quien encaminaba los erráticos pasos del Príncipe Guillermo en sus días universitarios, el padre afectuoso de la Princesa Ana, un ejemplo a seguir para los Príncipes Carlos y Eduardo y el compañero de cervezas y chistes verdes del Príncipe Harry. Esto sin contar, por supuesto, como el gran compañero de vida de la Reina Isabel y el indudable protagonista de la historia de amor más longeva del Reino Unido.

La particular personalidad de Felipe de Edimburgo, sin duda, cautivaba a muchos, pero marcó la vida de las personas que más lo conocieron.

A pesar de las sentidas anécdotas, hay algunos detalles de grabación que no pasaron por alto, especialmente con relación al lugar de grabación donde fueron recogidas las declaraciones del Príncipe Harry, tomando en cuenta que para este momento las relaciones entre él y su familia estaba prácticamente rota. Sin embargo, prevalece el mismo fondo gris con el que fueron filmados su relativos, por lo que hay cierta incógnita alrededor que no logra ser resuelta.

Aún así, otros miembros de la familia también tuvieron su momento estelar como la hija de la Princesa Ana, Zara Tindall y la Princesa Eugenia de York, concedieron las anécdotas más simpáticas y conmovedoras. Al igual que la Reina Isabel, su segunda vástaga, Ana, decidió no figurar entre los testimonios. Se dice que fue de las más afectadas y a quien le ha costado más aceptar la partida de Felipe de Edimburgo, pues de sus hijos ella siempre fue su ojito derecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias