De Cuba para el mundo

Ana de Armas, la joven actriz que llegó a Hollywood con la ayuda de Lolita Flores

La fama de la intérprete alcanzó niveles impensados, como convertirse en la "competencia" de Jennifer Lopez.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:56

Ana de Armas comenzó su carrera cuando era apenas una adolescente en su Cuba natal, en el 2006, cuando tuvo un papel protagónico junto a Álex González en el drama romántico “Una rosa de Francia”. Desde entonces, no ha parado de triunfar en distintas partes del mundo y Lolita Flores tiene mucho que ver en ello.

En Cuba, para ese entonces, Ana de Armas se dedicaba a estar con amigas en la playa, a ver dibujos animados o escuchar a las Spice Girls, sin acceso a internet. Sin embargo, su vida dio un giro de 180° y, en 2007, llegó a España para probar suerte como actriz, con tan solo 18 años.

En el país, Ana de Armas se hizo conocida por su participación como Carolina Leal en “El internado”, la exitosa serie juvenil de “Antena 3” en la que conoció a quienes se convirtieron en sus grandes amigas, Martiño Rivas y Elena Furiase, hija de Lolita Flores.

En una entrevista para “Vouge”, Ana de Armas confesó que, cuando llegó a España, no conocía nada ni a nadie, por lo que sus compañeros de trabajo se convirtieron en su familia, en especial con la recién casada con Gonzalo Sierra y sus parientes. 

Ana de Armas y Elena Furiase en "El Internado".

Ahora bien, ¿qué papel juega Lolita Flores en todo esto? La progenitora de Elena Furiase se convirtió en una madre para la actriz cubana, ya que siempre estaba a su lado cuando se sentía mal por tener lejos a los suyos.

Los días que yo estaba mal, llorando y echando de menos a mis padres en Cuba, nos tirábamos las tres en la cama y me hacían partirme de risa. Creo que sigo en deuda con lo buenas que fueron conmigo.  

 

Ana de Armas y Elena Furiase se convirtieron en hermanas del corazón.

Arropada por Lolita Flores y Elena Furiase, Ana de Armas se “armó de valor” en 2014 y decidió seguir con su carrera en Los Ángeles, pese a que su fama iba creciendo desmesuradamente en España, algo que no fue así al llegar a Hollywood, ya que no sabía inglés. De hecho, en varias audiciones no tenía ni idea de lo que estaba diciendo.

Sin embargo, y a pesar de los altercados idiomáticos, Ana de Armas logró conseguir un papel protagónico junto a Keanu Reeves en la primera película de Hollywood en la que participó, “Knock Knock”, un thriller terrorífico que se estrenó en 2015. 

Ana de Armas con Keanu Reeves para la película "Knock Knock".

Por otra parte, compartió elenco con renombrados actores de la talla de Harrison Ford o Ryan Gosling. Pero su éxito la llevó más allá y se puso en la piel de nada más y nada menos que Marilyn Monroe en “Blonde”, una película de Netflix que lleva tiempo atrasándose, pero que se espera que vea la luz en 2022.

Además de su gran labor como actriz, Ana de Armas fue tendencia el año pasado cuando se la vio junto a Ben Affleck, a quien conoció a principio de 2020 en Cuba. Desde entonces, se mostraron juntos y enamorados, hasta que un día pasó lo que lo volvió a poner en la mira de todo el mundo.

Supimos que Ana de Armas y Ben Affleck habían terminado su relación no por algún comunicado oficial que hayan brindado a la prensa, sino porque se vio en el basurero de la entrada de la casa del actor un sospechoso cartón y, al investigarlo ¡tenía la cara de la cubana!  

Ana de Armas y Ben Affleck estuvieron pocos meses juntos.

Desde entonces, su relación terminó y, actualmente, Ben Affleck se muestra feliz y enamorado con su ex y actual pareja, Jennifer Lopez. Por su parte, Ana de Armas está en su mejor momento profesional, siendo tapa de importantes revistas a nivel mundial, como “Time” o “Vouge”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias