PARA ACOMPAÑAR EL TÉ

Bizcocho de naranja, la torta clásica que admite tantas reversiones como proponga tu creatividad

Definitivamente, esta es la receta dulce más fácil de llevar a cabo y sus resultados son espectaculares.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 06:00

Con la llegada del otoño, es natural que todos comencemos a pensar en más platillos caseros, pues estamos más tiempo dentro de casa y la comida funciona como un elemento reconfortante cuando las temperaturas comienzan a bajar. Las tortas y las recetas de repostería suelen ser las más frecuentes en este escenario y es por eso que hoy queremos traer una de las preparaciones más clásicas de la gastronomía: el bizcocho de naranja, una verdadera delicia de sabores inolvidables.

Bizcocho de naranja.

Ingredientes para 10 personas:

2 huevos

140 g de azúcar

100 cc de zumo de naranja

100 cc de aceite de girasol

220 g de harina de repostería

15 g de levadura química

Ralladura de 1 naranja

Bizcocho de naranja.

Procedimiento:

Comenzaremos el bizcocho de naranja precalentando el horno a 180º. Luego forraremos un molde rectangular, de aproximadamente 25 centímetros de largo, con papel sulfurizado, o lo engrasaremos. En un recipiente aparte colocaremos los huevos junto con el zumo, la ralladura de naranja y el aceite. Batiremos con ayuda de una batidora hasta integrar y finalmente incorporaremos el resto de las materias primas. Volveremos a mezclar hasta homogeneizar y asegurarnos de que no quedan grumos.

Bizcocho de naranja.

En esta instancia ya estaríamos en condiciones de colocar la preparación en el molde, pero también es el momento perfecto para dejar volar la creatividad. Podríamos agregar, por ejemplo, chispas de chocolate, zanahoria rallada, pasas de uva, pistachos o nueces. También es totalmente válido dejar al bizcocho de naranja en su versión original y, en todo caso, decorarlo con glasé por encima una vez que termine de cocinarse. Lo cocinaremos durante 40 minutos o hasta que introduzcamos un cuchillo en el centro y salga limpio. Si están buscando más recetas de este estilo, les recomendamos que prueben nuestra versión del bizcocho de chocolate, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias