Revelación

Carmen Climent, la actriz que pudo superar los retos de "Cuéntame" y conquistar nuevos proyectos

La actriz asumió una responsabilidad que la mantiene en el ojo de la crítica.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:06

El ingreso a una serie como “Cuéntame” es un honor que cualquier actor o actriz joven desea cumplir, pero mantenerse en el reparto no siempre depende de cada uno. Carmen Climent aceptó una gran responsabilidad al suplantar a Paula Gallego como “María Alcántara”, y hasta el momento no decepcionó a nadie. La intérprete está feliz de ser nacionalmente reconocida después de resignar tantos planes en su adolescencia. Cumplir con su papel es “muy fácil” para ella, debido a que tiene una persona de la misma generación del personaje en quien inspirarse.

La actriz de “Cuéntame” reconoce que siempre quiso ser famosa, pero la mayor sorpresa que se está llevando es el aprendizaje al lado de Imanol Arias, Ana Duato y otros históricos de la serie. En este sentido, destaca que la experiencia de estos titanes de la actuación le sirvió para entender que apresurarse nunca es bueno en este complicado medio. Tiene apenas 25 años y toda una trayectoria por delante. El nivel de exposición también le resulta contraproducente. Recibe muchísimas críticas por no ser tan parecida a la “María Alcántara” más pequeña. En su defensa, justifica que sabe perfectamente su esencia y la cumple, así como también sigue las órdenes de los guionistas.

Me han dicho que habrá momentos buenos y malos y que lo que hay que hacer es aguantar.

Imanol Arias, Ana Duato, Carmen Climent y el resto de la familia "Alcántara".

La joven actriz nacida en Bilbao ya vio cómo otros colegas pasaron por la serie saliendo por la puerta grande, mientras que algunos lo hicieron por la chica. Los altibajos son comunes cuando se trata de salir de tiras tan arraigadas en el inconsciente colectivo. Imanol Arias le aconsejó a Carmen Climent que se prepare para una “carrera de fondo”, como aquellas que corre nuestro Fernando Alonso. Los logros o golpes de mala suerte tienen una duración indefinida. Según “EFE”, ella lo entiende a la perfección por las salidas nocturnas que rechazó en su adolescencia por ensayar. Ahora puede ver cómo ha tenido una recompensa en lo laboral, y también en lo sentimental: está saliendo con un joven apuesto, llamado Alejandro Fernández.

Hace pocos meses, la actriz respondió sin rodeos a una pregunta sobre el amor de su vida. De acuerdo al portal “Hola”, vive enamorada de este joven diseñador que resulta menos conocido que su expareja. En este sentido, el romance con Sergio Wolbers era un poco más mediático porque compartían el mismo medio, y de algún modo la ayudó a dar el salto desde el teatro hacia la televisión. Los guionistas de “Cuéntame” se interesaron por ella, y devolvió la confianza estudiando profundamente el rol asignado. Miró principalmente a su propia madre, una mujer que teóricamente tendría la misma edad que su personaje y que vivió los 90 como ninguna. Para su fortuna, la apuesta salió bien para que su teléfono suene y la inviten a otros proyectos. Carmen Climent ya anticipa que la figura de “María” la marcará para siempre.

Carmen Climent.

Es verdad que he tenido la suerte de poder hacer otras cosas y sigo en ello, se me está viendo en otros planos.

La joven actriz está más acostumbrada a los tablones. Debutó con “Sueño de una noche de verano”, en un tiempo en que se acostumbró a los teatros pequeños, independientes, o también a los grandes. Llegó a realizar giras, según “EFE”, por el éxito cosechado por la crítica, pero sin atraer la atención de los grandes productores de la cadena estatal. En definitiva, siente que tuvo suerte, sin dejar de remarcar que el esfuerzo le rindió sus frutos. Ahora se encuentra grabando la próxima temporada de “Cuéntame” y actuando en “Madrid24hs”, dos trabajos que la entusiasman mucho. De igual modo, cuenta con cierto desgaste de energía al estar ante la mira de todos los televidentes. En “Fuera de series”, reconoce que a mucha gente no le gusta su trabajo como “María Alcántara”. Le reprochan que no es el “mismo personaje” que hacía Paula Gallego, siendo que Carmen Climent tiene todo cautelosamente estudiado: hasta escribió una biografía de su figura.