ESCABROSO

El grave daño que los reyes le han propinado a la Princesa Leonor y le traerá problemas a futuro

Mantener a la heredera aislada desde su niñez, le pasará las cuentas cuando sea Reina.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 02:00

Una esmerada formación académica, esfuerzos inmejorables por prepararla para el futuro y una familia tan unida como una piña, que le garantiza un vínculo indestructible con su hermanita, la Infanta Sofía. Pareciera que en el proceso educativo de la Princesa Leonor, todos los componentes de la fórmula ganadora para enfrentarla al futuro que le espera arrojan resultados concretos y muy prometedores, pero en solo un punto parece tener serias deficiencias: en las relaciones diplomáticas, y este ha sido un gran descuido por parte de los reyes Felipe y Letizia.

En días pasados, varios medios remarcaron en sus titulares la fuerte amistad que une a las casas reinantes de Noruega y Suecia por medio de la publicación de una fotografía en la que aparecen Victoria y Daniel de Suecia como los anfitriones de la familia real Noruega encabezada por Haakon y Mette-Marit, en medio de las vacaciones estivales en las que compartieron actividades de ocio juntos.

Entre la casa real española jamás se ha visto algo parecido con sus pares reales como sucede con las casas de Suecia y Noruega.

Sin embargo, un detalle de la foto familiar y confranterna entre casas reales, fue la gran cercanía entre las herederas, Ingrid Alexandra de Noruega (17) y la pequeña Estelle de Suecia (9). Pese a la evidente diferencia de edad, se nota que ambas princesas llamadas a gobernar en el futuro han podido edificar una gran relación de amistad, y la primera se muestra especialmente protectora con la segunda. Esto nos hace preguntarnos por qué la Princesa Leonor no tiene relación con ninguno de sus coetáneos europeos.

Justamente en meses pasados, durante los preparativos de la Princesa Leonor para partir con destino hacia Gales para continuar con su proceso de formación del secundario obligatorio, mucho se especuló con respecto a la posibilidad de que la Princesa Leonor y la Princesa Alexia, hija de Máxima de Holanda, establecieran algún vínculo amistoso al coincidir en el mismo centro de estudios, y la seria urticaria que le habría brotado a la Reina Letizia ante la idea de que esto ocurriera, por el carácter rebelde de la neerlandesa, a pesar de la gran amistad que existe entre las consortes.

¿Qué tan recomendable sería para la Princesa Leonor el no formar vínculos con herederas como Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica?

Es posible que, a futuro, este tipo de "aislamiento preventivo" que ha sufrido la Princesa Leonor durante toda su vida pueda pasarle serias facturas cuando llegue su momento de gobernar. Con esta gran desventaja a cuestas, deberá empezar a forjar alianzas más allá del reconocimiento por su legitimidad, cuando este proceso debió darse desde su infancia, como exactamente sucede en el escenario nórdico.

El carácter hermético del Rey Felipe y la Reina Letizia abarca, más allá de lo comunicacional, lo institucional con respecto a otras casas monárquicas. En el mejor de los casos, se sabe que son ellos quienes guardan estrecha amistad con sus pares en Holanda con el Rey Guillermo y "Max", pero no ha habido esfuerzo alguno por lograr que las princesas se acerquen lo suficiente como para generar vínculos amistosos que, algún día, también serán de tipo estratégicos.

Para la Princesa Leonor, pareciera no existir otro vínculo humano que el familiar.

¿Cuál es el estatus actual de la Princesa Leonor en cuanto a sus coetáneos como Amalia de Holanda, Christian de Dinamarca o Elizabeth de Bélgica? Según la revista "Lecturas", apunta a que, hasta la edad actual de la heredera, no hay acercamientos que evidencien ningún tipo de relación entre ella y sus pares, aunque en todo caso, lo máximo a lo que podría acercarse es a utilizarles, de acuerdo con sus inquietudes de momento como referentes para seguir sus pasos.

Tal es el caso de la hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, Elizabeth, quien también ostenta el título de Duquesa de Bravante y se perfila como el modelo a seguir para todos sus coetáneos. Fue a través de su experiencia previa en el "UWC Atlantic College", cómo la heredera española conectó con la Institución. Luego, se espera que también su ejemplo sirva como hoja de ruta para su incursión en la vida militar, que será a su regreso de este centro de estudios, ¿pero será suficiente? por supuesto que no, pero así lo han decidido sus padres y sus razones tendrán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias