Polémica

Esta es la verdadera relación que une a Luis Miguel con sus dos hermanos

“El Sol de México” jamás perdonará la reciente actitud que tuvo uno de ellos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:35

La reconocida serie de Luis Miguel cambió todo el panorama de la vida privada del artista. En algunos capítulos se aclararon las relaciones con su entorno, mientras que en otros quedaron misterios sin resolver. Este es el caso de los hermanos del cantante. Prácticamente se desconoce sobre la vida de Alejandro y Sergio, quienes vivieron casi siempre lejos del “Sol de México”. El primero se habría instalado en Estados Unidos, en tanto el segundo vive en Madrid, después de haber sido dejado bajo la tutela de Mario Octavio Foncerrada.

Alejandro y Sergio Basteri tienen una buena relación entre ellos, suelen reunirse para conversar sobre su vida, pero esto no involucra al autor de “La incondicional”. Es un verdadero misterio el trasfondo de ello. Si bien Alejandro se independizó contundentemente al estudiar arte y negocios; el segundo no fue específicamente abandonado, puesto que el artista lo siguió ayudando económicamente. Habría existido una pelea entre el compositor y el hermano empresario por una cuestión familiar que jamás se resolvió: el apellido de la madre como marca de ropa. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene registros de “Basteri”, sin el aval de “Luismi”.

Luis Miguel en su juventud.

En algunas ocasiones, los hermanos de los más famosos no suelen estar tan unidos, como consecuencia de las diferencias entre las vidas que llevan adelante. Camilo Sesto tampoco solía tener mucha relación con su familia, y los registros sobre ellos son escasos aún después de fallecer. En el caso de los hermanos de Luis Miguel, se conoce que han vivido en España por un tiempo considerable y lejos del cantante. Sergio Basteri sigue residiendo en Madrid, después de haber crecido al lado de su abuela Matilde, a diferencia de la vida de Alejandro. Según “Divinity”, el “hermano madrileño” ya tiene una familia formada aquí, pero antes vivió un tiempo largo en México. Un médico amigo de “Micky” ofreció criarlo entre viajes por Boston, Guadalajara o Acapulco.

Mario Octavio Foncerrada fue la persona que hizo de padre con el menor de los hermanos del “Sol de México”. El artista aprobó en todo momento las directrices que fue tomando su médico y no dejaba de enviarle dinero para que, al menos económicamente, no le faltase nada. El único cruce que habrían tenido fue cuando Luis Miguel pidió que Sergio estudie en Inglaterra. El joven prefería en los Estados Unidos, en un país donde su otro hermano ya había dado sus primeros pasos. Precisamente, Alejandro Basteri estudió cine y después negocios, un eslabón fundamental para luego crear su imperio lejos de “Luismi”. Este empresario, que también probó suerte como artista, había crecido demasiado tiempo en las sombras de su hermano.

Alejandro Basteri.

Soy tu hermano, no tu fan.

Alejandro siempre quiso que los roles queden claros con el cantante. Vivió toda su infancia con la madre, Marcela, mientras el padre que compartían viajaba por las giras que tanto vimos en la reconocida serie. Según “Divinity”, aprendió a valerse por sí mismo, sin la ayuda de nadie y, efectivamente, le fue bien. En la actualidad dirige empresas de distintos rubros: desde combustibles hasta medios de comunicación, todo un “Ciudadano Kane” moderno. Pero, además, se dio el lujo de fundar una marca de ropa con el apellido de su madre. En 2018, salió a la luz esta noticia cuando Luis Miguel se habría molestado por no poder utilizar el nombre como marca. Habría coincidido justamente con la primera temporada de la aclamada tira, algo que no le pareció causal al “Sol de México”. Parecen ser dos hermanos irreconciliables, aunque sean parecidos por el gran éxito en sus rubros. Alejandro se hizo conocido tanto en Estados Unidos y México, como también en los Emiratos Árabes, por la buena recepción de su lado artístico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias