LA MEJOR VERSIÓN

Bizcocho de limón y semillas de amapola, la mejor opción para un fin de semana liviano

Los clásicos nunca fallan y esta receta es el mejor ejemplo.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:17

Todos los recetarios familiares cuentan con varias opciones de bizcocho y estamos seguros de que somos muchos los que siempre optamos por las versiones básicas, esas preparaciones clásicas que nos remontan a cualquier momento feliz del pasado. El bizcocho de limón y semillas de amapola es exactamente eso, un básico, un comodín infaltable para deleitar nuestros paladares sin necesidad de que estar en una fecha especial.

Bizcocho de limón y semillas de amapola.

Ingredientes para 10 personas:

3 huevos

150 g de azúcar

200 g de queso crema

Ralladura de 1 limón

220 g de harina de repostería

15 g de levadura química

2 g de sal

3 cucharaditas de semillas de amapola

2 cucharaditas de almendras laminadas

Bizcocho de limón y semillas de amapola.

Procedimiento:

Como hacemos habitualmente con este tipo de recetas, comenzaremos el bizcocho de limón y semillas de amapola precalentado el horno a 180º. Luego forraremos un molde rectangular de 25 centímetros de largo con papel antiadherente y, ahora sí, empezaremos con la preparación. En un recipiente mediano colocaremos los huevos con el azúcar y batiremos ambos ingredientes con ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espumosa y de color pálido.

A continuación, agregaremos el queso crema y la ralladura de limón y batiremos un poco más. El queso le aportará mucha humedad al bizcocho de limón y semillas de amapola y es por eso que les recomendamos que no lo reemplacen. Por otra parte, tamizaremos la harina con las semillas, la levadura y la pizca de sal. Una vez que todo esté listo, agregaremos esta mezcla de secos al batido de huevos e integraremos hasta homogeneizar.

Bizcocho de limón y semillas de amapola.

El bizcocho de limón y semillas de amapola ya está listo para ir al horno, de manera que no queda nada más que volcar la preparación en el molde que antes preparamos y colocar encima las almendras. Enviaremos al horno y cocinaremos por 40 minutos. Es muy importante cuidar que las almendras no se quemen, de modo que podríamos cubrir el molde con papel aluminio sobre el final. Si están buscando engrosar el sector de preparaciones dulces de sus recetarios, les recomendamos que consideren agregar el bizcocho de naranja, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias