Hace mucho no pasaba

Isabel Preysler, angustiada y lejos de Mario Vargas Llosa, no lo acompaña en su viaje más importante

Te contamos los motivos que llevaron a la socialité a tomar esta decisión sin el literario.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:44

Isabel Preysler está pasando por uno de los momentos más desoladores y tristes de su vida. Su madre, Beatriz Arrastia, falleció el pasado 22 de agosto a los 98 años. La matriarca vivía desde hace 20 años en la casa familiar en Madrid, en donde compartió piso con Tamara Falcó y Ana Boyer, sus nietas, e incluso en varias oportunidades con Mario Vargas Llosa

Desde el 2015 que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa están juntos, pero esto no cayó para nada bien en la familia del literario, sobre todo luego de saberse que terminaría su matrimonio de más de cinco décadas con Patricia Llosa, su exmujer. 

Isabel Preysler fue la causante del distanciamiento de Mario Vargas Llosa con su familia, pero el tiempo lo curó todo y ahora el escritor tiene una excelente relación con su expareja y, sobre todo, con sus hijos y nietos, quienes lo acompañaron en su última aventura.

A falta de la exesposa de Julio Iglesias, Mario Vargas Llosa viajó al continente americano acompañado por su hija, Morgana, de 47 años, fruto de su amor con Patricia Llosa. Lo sorprendente fue que el ganador de un Premio Nobel de Literatura no asistió de la mano de Preysler, pero el motivo fue bastante comprensible para él.

Mario Vargas Llosa, su hija Morgana y sus nietas.

Morgana Vargas Llosa, la hija de Mario Vargas Llosa, es fotógrafa y licenciada en Historia, con numerosas publicaciones en reconocidas revistas en las que ha participado con su padre, tanto individual como colectivamente. El divorcio entre sus padres significó una ruptura familiar. De hecho, hubo un tiempo en el que ni Morgana ni Gonzalo, su hermano, hablaron con su progenitor, a diferencia de su otro hijo, Álvaro, quien siempre estuvo al lado del literario.

La familia ha vuelto a reunirse y, sin Isabel Preysler, el literario viajó a México para la inauguración el pasado jueves de la "IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa", que premia a la mejor novela española publicada en los últimos dos años (entre enero del 2019 y diciembre del 2020).

Ahora bien ¿Por qué Isabel Preysler no acompañó a su pareja? La verdad es por la depresión por la que está atravesando la madre de Enrique Iglesias luego del fallecimiento de su madre, algo que la tiene de luto y encerrada en su casa de Puerta de Hierro, por lo que la hija de Mario Vargas Llosa fue la encargada de acompañarlo y convertirse en su aliada en este viaje.

A pocos días del fallecimiento de la madre de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el estado actual de la socialité, y contó que no tiene fuerzas por el momento para salir de su casa, de la que solo sale si es necesario.

Está muy triste. Es un momento muy duro para ella, sin ninguna duda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias