Inesperado

La leyenda que siempre acompañó a Joaquín Sabina decidió abandonar su histórica banda

El músico lanzó un comunicado anticipando el futuro de su carrera.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 03:30

En una época marcada por el cuidado de la pandemia, la Noche Sabinera se convirtió en un verdadero símbolo viviente de los conciertos que, por seguridad, Joaquín Sabina no puede brindar. Sin embargo, quienes acudían a ver al grupo tienen una muy mala noticia porque el mito que siempre acompañó al trovador decidió dar un paso al costado. Quienes hayan comprado entradas para la Feria de Hellín, el concierto de este sábado, seguramente se lleven una decepción por no cantar al lado de este gran compositor.

Pancho Varona decidió abandonar la banda que rinde tributo al autor de “Y nos dieron las 10”. La noticia la dio en sus redes sociales, aclarando que el resto del grupo continuará su camino con un proyecto que no lo convence. En el breve comunicado, solo anticipa que su carrera está lejos de terminar, pues continuará el rumbo como solista. No será extraño verlo de esta manera, puesto que venía organizando presentaciones de este tipo. En el Auditorio Buero Vallejo de la capital de Castilla La Mancha, fue citado para deslumbrar a los “sabineros” hace unas semanas. Sus shows en solitario ya vaticinaban la ruptura, también en Reinosa, La Laboral y otros puntos reconocidos de la península.

Gracias por acompañarme siempre

El comunicado de Pancho Varona.

El nombre del reconocido compositor está estrictamente vinculado a las aventuras de Joaquín Sabina en “19 días y 500 noches”, y otras obras cumbres del trovador que jamás olvidaremos. La Noche Sabinera era un medio de expresión alternativo de este genio, Pancho Varona, quien ahora siente que no tiene cabida en los “nuevos proyectos” de la banda. Algunos fanáticos sentenciaron que la decisión fue por su “ego”, mientras que la mayoría se alineó con los reconocidos Germán Dobarro y Bea Talegón para enviarle palabras de respaldo.

Por otra parte, el público también se pregunta por la cita que tendrá lugar este sábado. La banda tributo al cantautor de Úbeda había prometido una noche mágica en la Feria de Hellín, con una especie de karaoke que nadie quiere perderse.

La principal novedad del histórico grupo es que invitarán al público a que se suba al escenario para cantar los éxitos de Joaquín Sabina. Para ello, el campo de fútbol que será utilizado permitirá un aforo reducido para que no surjan aglomeraciones, según “Onda Cero”. Durante casi dos horas, los fanáticos tendrán esta oportunidad única de entonar los hits más conocidos del cancionero seleccionado. No obstante, la ilusión de cantar al lado de Pancho Varona se ha derrumbado con el último comunicado. No volverá a pisar un escenario con la banda, sino en solitario. Promete seguir “susurrando al oído” del público cada historia o peripecia del autor de “Pongamos que hablo de Madrid”, en visitas que ya comenzaron este verano.

La Noche Sabinera.

Vengo a ofrecer mi corazón

El final del mensaje es particular, lleva el sello indiscutido del compositor y genera ilusión de cara a las próximas semanas. Un fanático de Coruña le compartió una imagen sugiriendo que se acerque en poco tiempo, mientras que otros le aseguran que jamás lo olvidarán.

Hasta el momento, Pancho Varona realizó algunas presentaciones gratuitas en Guadalajara, según “Europa Press”, o más recientemente en Reinosa. Además de brindar un show acústico, suele relatar algunas de las historias que protagonizó con Joaquín Sabina. Fue testigo de los buenos y malos momentos, principalmente, el último recuerdo de su memoria no es positivo: se trata del concierto de febrero de 2020. Aquel día, el trovador se cayó y le quedó “el alma helada”. Un año y medio después está tranquilo, porque su amigo está tan bien que confía en que fallecerá después que él. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias