INSOSTENIBLE

La nueva decisión a favor del Rey Guillermo y Máxima de Holanda que genera alerta en Países Bajos

El Monarca y la Consorte nuevamente se enfrentan a la desaprobación de los ciudadanos.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 02:30

Si algunos "gastos varios" reflejados entre los haberes de las cuentas de Casa Real causan estupor entre los españoles y el último aumento salarial de los reyes Felipe y Letizia generó toda una serie de opiniones encontradas; el último presupuesto aprobado en Países Bajos al Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda por parte del Parlamento, habría resultado en suelo patrio un verdadero escándalo nacional.

El próximo ejercicio fiscal ha sido aprobado y, para la indignación de los neerlandeses, el monto de fondos públicos destinados a pagar los sueldos de los monarcas se verá modificado de la siguiente forma: el Rey Guillermo tendrá un incremento de un millón de euros anuales, Máxima de Holanda recibirá 400 mil más y la Princesa Beatriz, madre del soberano, casi 600 mil euros que, unificados con otros gastos para manutención de su residencia real, sobrepasa el millón.

El Rey Guillermo y Máxima de Holanda se enfrentan a la indignación pública con otro aumento de salario aprobado por el Parlamento.

En total, la Casa Real amasará la fuerte suma de más de 10 millones de euros para este nuevo ciclo fiscal y, junto a la revista “Vanitatis” despejaremos la incógnita, cifra por cifra. Aunque el aumento pudiera casi pasar desapercibido, en números redondos, las nuevas percepciones anuales del Monarca y la Consorte resultan bastante escandalosas.

El esposo de Máxima de Holanda el Rey Guillermo percibirá exactamente 6.132.000 euros, en dos partidas conocidas simplemente cómo “A” y “B”. “A” corresponde a sus gastos personales y es a donde se va la mayor parte del dinero asignado y “B” corresponde a los gastos de pago de sueldo a su personal y gastos de representación.

Hay fracciones del país que aseguran que los royals no  merecen tan astronómicos salarios.

En el caso particular de Máxima de Holanda, se aprueba la cifra de 1.067.000 euros, con un aumento aprobado de 4 mil euros más que el año anterior. Estos estarían divididos en la primera partida, libre de cualquier tipo de impuestos, y unos 667 mil que puede destinar para pagos a su personal y “materiales”, término que no se sabe específicamente qué cubre, pero suena bien en el papel.

Por su parte, la suegra de la Reina Máxima de Holanda, la Princesa Beatriz tiene un pago de 1.100.000 euros con un incremento aprobado de 5 mil euros adicionales, de los cuales 569 mil representan gastos de residencia y “eventualidades”. El resto, puede utilizarlos como mejor le convenga.

Se considera que la hija de Guillermo y Máxima de Holanda, la Princesa Amalia no tiene edad suficiente para recibir tan alta suma anual.

Pero el plato fuerte que espera recibir el país de los tulipanes tiene que ver con el venidero cumpleaños 18 de la primogénita del Rey Guillermo y Máxima de Holanda. La Princesa Amalia está llamada a partir del momento que alcance la mayoría de edad a asumir funciones oficiales como representante de la Corona y, con apenas esta edad, se estima que reciba anualmente “299.000 euros y de 1.354.000 de personal”, según nos refiere la mencionada revista.

Para el pueblo holandés, los nuevos salarios de la muy querida familia real representan un incremento que repercutirá en el pago de impuestos, y esto comienza a caldear los ánimos de muchos. Aún hay cifras astronómicas que no han sido explicadas y que mal ponen a los reyes frente al país, ¿podrán recuperarse de este nuevo bajón en sus cifras de popularidad?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias