Revelación

La vida de Imanol Arias da un giro inesperado después de "Cuéntame"

La figura de “Cuéntame” debutará en una obra que será la más compleja de su carrera.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:00

Después de dos décadas interpretando al mismo personaje en “Cuéntame”, Imanol Arias parece estar muy entusiasmado respecto al nuevo trabajo que aceptó para este otoño. Participará en una obra que siempre deseó protagonizar y sabe que, para hacerlo, requiere del “gran nivel interpretativo” que los años le han dado en pequeñas gotas. También de una paciencia franciscana, pues tuvo que soportar dos suspensiones del show: la primera el 2 de septiembre, la segunda el 14 hasta que finalmente debutará este domingo.

El inolvidable “Antonio Alcántara” será la figura de “Muerte de un viajante”, una obra de Arthur Miller en la que buscará sacar un “rédito personal” antes de jubilarse definitivamente. Quienes mejor lo conocen, no evitaron recordar que el aclamado actor siempre quiso encarnar el personaje de “Willy Loman”, dejando claro que los sueños existen para cumplirse y esta no es la excepción.

Además, el actor viene de otra obra cumbre, en este caso de la literatura, con “El coronel no tiene quien le escriba”. Se autodefine como una persona paciente, que espera tanto como su expersonaje, y agradece al público fiel que siempre lo acompaña. La expectativa por su próximo debut crece cada día, al además compartir reparto con uno de sus hijos.

El nuevo teatro desmiembra y desnaturaliza los espacios.

El elenco de "Muerte de un viajante", con Imanol Arias como protagonista.

Imanol Arias ya recibió todos los premios nacionales que pretendía. Ningún papel protagónico en televisión puede superar el de “Cuéntame” por la complejidad de mantenerse durante tanto tiempo en pantalla, por lo que en sus últimos años se dedicará a seguir su leyenda entre los tablones. “Muerte de un viajante” supone un reto en todo sentido, debido a que el actor admite que la pasó mal y que aún no se siente a tono de la obra. Según relata al portal “ABC”, protagonizar una historia universal es un desafío posible en esta era por los grandes avances técnicos del teatro. No obstante, el teatro de Huelva ha tenido que hacer frente a las suspensiones por motivos de infraestructura, al igual que ocurrió en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La primera postergación del 2 de septiembre surgió por los problemas de salud de uno de los actores del elenco, mientras que la segunda fue nuevamente solicitada por la productora al aducir “cuestiones técnicas”. Para tranquilidad del público y del reparto convocado, las entradas jamás perdieron validez. “Huelva Información” precisa que Daniel Mantero (el alcalde del Ayuntamiento andaluz) trató de cambiar el desánimo del público recordando que serían el escenario del debut oficial. Este domingo será el día más esperado. Imanol Arias augura que la buena respuesta del público sea inmediata, sin las esperas habituales de la televisión. Puede que sea el trabajo que más le costó en su carrera.

Imanol Arias.

No es un personaje trágico, sino un antihéroe.

La primera impresión que surge del personaje principal de “Muerte de un viajante” es la de José Sacristán. Él interpretó a “Willy Loman” en la película, al igual que lo hizo Philip Seymour Hoffman internacionalmente antes de fallecer. En definitiva, si revisa estos antecedentes, Imanol Arias puede asustarse. Pero para su sorpresa, aprendió que esta figura no es tan infalible, sino que es un perderos. Tal como señala a “ABC”, su rol puede ser más moderno de lo que parece al buscar constantemente de la aprobación del entorno. Los admiradores que disfrutaron de “El coronel no tiene quien le escriba” han visto un personaje similar. En la obra que interpretó hasta hace unos meses, se caracterizaba más por la eterna espera, aunque también era todo un dependiente de las noticias de sus superiores. En ambos casos, la figura de “Cuéntame” asegura ser feliz y agradecido con las esperas que le dio la vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias