Emotivo

Los participantes de “La Voz” que llevaron al escenario dos tesoros de Alejandro Sanz y Rocío Jurado

El autor de “Corazón partío” tuvo una reacción imperdible con su homenaje.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:30

El reality show que emociona a todos los españoles cumplió su segunda noche. “La Voz” ha culminado la segunda ronda de audiciones a ciegas, y los espectadores quedaron atónitos por los sorprendentes talentos que atesora nuestro país. El espíritu de Rocío Jurado invadió el estudio, inesperadamente, con una voz masculina. Pero la gran sorpresa de la noche fue el joven Jorge da Rocha, quien utilizó un contrabajo para deslumbrar al jurado.

A pesar de estas llamativas actuaciones, el momento más emotivo de la noche se lo llevó Mara Cruz al interpretar una canción de Alejandro Sanz en el piano, y llevarse así el clamor de todos los coaches. La joven oriunda de Palma de Mallorca se emocionó, contagiándole las lágrimas al jurado que tanto admira. La elección fue más que obvia: se sumó al equipo de quien se hizo conocido por “Corazón partío”. El madrileño tuvo su noche de suerte porque después reclutó a Pablo Hernández. Este talentoso guitarrista se inclinó por él, después de un divertido ida y vuelta contra Luis Fonsi.

Esta noche ha sido la de los cantantes instrumentistas. Desde algún lugar, Camilo Sesto ha sonreído por apreciar la polivalencia de estos nuevos talentos con los instrumentos. Pero si una leyenda ha despertado por este programa de “La Voz”, ha sido Rocío Jurado. David Batidas se ha probado una bata flamenca para interpretar “Se nos rompió el amor”, todo un himno de “La Chipionera” que muchos vinculan a la separación de Pedro Carrasco. El joven tomó el riesgo de poner su voz masculina y, para su fortuna, Malú se decidió a último momento por su talento. El resto del jurado estuvo dubitativo, por lo que ella fue la última en reír en este caso. Pero cuando los instrumentos comenzaron a sonar, la mayoría coincidió en darse vuelta. Más aún si “Sweet Dreams” suena en un delicado contrabajo.

Con una oscura camisa de manzanas, Jorge da Rocha se paró frente al escenario con un instrumento propio de la música clásica. Al principio, Malú no podía entender que alguien estuviese utilizando un contrabajo en una audición a ciegas: se trataba de un verdadero valiente. Pablo Alborán no dudó en tocar su botón y quedarse con él, mientras que Alejandro Sanz afinaba su oído para advertir que estaba un poco fuera de tono en lo vocal. Parecía no perder su capacidad de asombro en esta noche mágica, hasta que apareció una joven que se robó su corazón en esta segunda gala. Se trata de Mara Cruz, una genia que de forma autodidacta aprendió a tocar el piano, la guitarra y otros instrumentos de percusión. Lo mejor de su aparición en “La Voz” es que “No tengo nada” deslumbró a su autor original y al resto del jurado.

El primero en darse vuelta fue el autor de “Amiga mía”, en tanto, luego, siguieron Luis Fonsi y los otros maestros. La actuación fue emocionante y la familia celebró detrás de los telones del estudio. Se sumó al equipo del madrileño, el coach que va más rápido hasta el momento en la conformación del grupo. Lleva seis participantes, en tanto Pablo Alborán cinco y Luis Fonsi junto a Malú tienen cuatro. El autor de “Despacito” casi se lleva a Pablo Hernández, quien homenajeó a Juan Luis Guerra con su guitarra. El punteo casi perfecto de la guitarra parecía destinado al puertorriqueño, hasta que Alejandro Sanz se dio vuelta y lo eligió a él. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias