Inesperado

Mediaset, condenado a pagar 280.000 euros por un despido a un presentador que no es Antonio David

La empresa de comunicación perdió otro juicio.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:30

Mediaset no deja de tener problemas judiciales. Hace unos meses, tras el estreno del documental de Rocío Carrasco, desvincularon a Antonio David de “Sálvame”, y éste les hizo una demanda por su despido ilegal y por atentar contra su honor, pero parece que no es el único caso en el que salieron perdiendo. 

Mediaset España perdió otro juicio. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falló a favor del presentador Nico Abad. Según el medio Vózpopuli, deberán indemnizar al periodista con una suma de 279.686,07 euros por un despido improcedente

Mediaset deberá indemnizar a Nico Abad.

Nico Abad fue despedido por Mediaset tras filmar una publicidad. Terminaron con el contrato porque consideraban que había realizado acciones promocionales sin su autorización, no respetando el acuerdo de exclusividad. En realidad, solo había sido contratado “para realizar funciones de presentador, comentarista, conductor, colaborador y, en general, presté servicios relacionados con dichas actividades”, en Deportes Cuatro. 

Mediaset acusó al presentador de incumplir con la cláusula de exclusividad de su contrato tras participar de las campañas publicitarias de Ford, la película “El Plan” y un encuentro virtual entre Ford y Cruz Roja. Finalmente, el TSJM consideró que el periodista no actuó ocultando los contratos.

Antonio David le ganó el juicio.

“En el sentido de que los comportamientos sancionados no fueron ocultos, sino por el contrario, de su propia naturaleza y finalidad se infiere su publicidad ya que se trata precisamente de difundir contenidos de la manera más amplia posible mediante actos públicos”, dice la sentencia. Mediaset deberá indemnizar tanto a Nico Abad como a Antonio David Flores.

Además, el tribunal consideró que las marcas de coche con las que trabajó el presentador no tienen ninguna relación con la empresa. Mediaset está nuevamente en problemas. Tanto el grupo de comunicación como Rocío Carrasco deberán prepararse para la venganza que seguro está preparando Antonio David.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias