INSÓLITO

Ni el Rey Felipe o siquiera Letizia: este fue el hombre que se robó todo el protagonismo en La Palma

Ahora los reyes son parte de un "movimiento" en twitter en el que nunca pidieron participar.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:03

Incluso en tiempos de tragedia y conmoción, siempre existe un hecho inédito que a muchos les saco un par de risotadas aunque sea por breves instantes. Nadie, absolutamente nadie había reparado en un singular detalle que luego fue captado a través de algunas fotografías de la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a la isla canaria de La Palma.

Por increíble que parezca, fue la visita de los reyes al Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, el nuevo epicentro de la atención entre los usuarios de la red social Twitter, gracias a uno de los científicos que formó parte del comité que recibió a sus majestades en la sede de esta institución que monitoriza minuto a minuto la actividad del volcán Cumbre Vieja.

El referido es ni más ni menos que el experto vulcanólogo Nemesio Pérez, quien ejerce como coordinador del centro INVOLCAN. En su perfil profesional, se puede constatar su gran trayectoria investigativa en este campo de estudio sobre la actividad de estos colosos en varias partes del mundo como Japón, Italia, Nueva Guinea, Centroamérica y ahora España.

A todas estas, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió y por qué este científico le ha robado toda la atención al Rey Felipe y su esposa en su visita? Pues si lo vemos a simple vista, todo tiene que ver con la camisa que llevó puesta durante este encuentro, que sin querer resultó ser un punto de distracción de la verdadera noticia.

En medio de la Reunión entre el Rey Felipe y la Reina Letizia con el equipo de INVOLCAN, el vulcanólogo Nicasio Pérez se convierte en el "héroe personal" de los usuarios de Twitter.

Lo insólito es que los usuarios de la red social del pajarito lograron rescatar estas fotos del propio perfil de Casa Real encargada de publicar las fotos de esta reunión de emergencia entre el Rey Felipe, la Consorte Letizia y el equipo de profesionales. ¡Que iban a pensar desde Zarzuela, o siquiera el Monarca y su esposa que una camisa azul oscura de flores estilo hawaiano en blanco iba a causar semejantes reacciones!

Lo hilarante, en todo caso, fueron los comentarios de algunos internautas, quienes ponderaron el "estilo" del especialista en plena contingencia regional. Algunos lo catalogaron como un "crack" y un "ídolo", otros pidieron 'normalizar' el uso de camisas divertidas en el lugar de trabajo, y otras afirmaciones como "Nemesio me representa" y "mejor que los reyes vestidos de jubilados que suben el domingo a comer a la Sierra" colmaron los hilos de conversación entre los usuarios.

Pero el mensaje desencadenante de todo el movimiento del que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia nunca pensaron ser parte fue el del usuario Enrique Rodríguez, quien escribió: " no quiero terminar este día sin recordar que Nemesio Pérez, que es el coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, ha recibido hoy a los reyes con una camisa que yo mismo llevaría".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias