En su cumpleaños

Pedro Almodóvar y el eterno conflicto que lo separó de Carmen Maura y de Antonio Banderas

Recordamos las malas experiencias del cineasta con los actores.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:22

Pedro Almodóvar está cumpliendo 72 años y desde Espectáculos España traemos un recuerdo no tan grato del director con dos de los actores españoles más importantes con los que se ha topado: Antonio Banderas y Carmen Maura

En su momento, así como Woody Allen tenía a "sus chicas" (aunque ahora ya no quieran saber más nada con eso), Pedro Almodóvar también tuvo lo suyo. Sin dudas, su "preferida" siempre fue Penélope Cruz, con quien ha protagonizado siete películas diferentes, coincidiendo en varios proyectos con Carmen Maura y Antonio Banderas.

Pedro Almodóvar, Carmen Maura y Penélope Cruz en una imagen de archivo.

Sin embargo, lo que sucede detrás de cámara muy pocas veces es revelado, y más si es algún conflicto interno, que fue lo que sucedió a Pedro Almodóvar con Carmen Maura. Fue un hecho puntual que terminó con la amistad que se forjó en en año 1977.

Fue recién en 1988 que el conflicto entre Pedro Almodóvar y Carmen Maura se intensificó durante el rodaje de la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", un filme que ha sido premiado en reiteradas oportunidades, pero que puso puntos suspensivos a su complicidad. 

Carmen Maura y Penélope Cruz, "las chicas de Pedro Almodóvar".

Todo empezó cuando Carmen Maura visitó el programa "De película" y le dedicó unas palabras a Pedro Almodóvar, quien quedó atónito ante lo que escuchó, pues todo fue un mal entendido para su parecer. "Yo preferiría que me dijeras a mí un uno por ciento de lo que me dices en público", dijo Maura.

Esto provocó el distanciamiento entre Pedro Almodóvar y Carmen Maura, quienes estuvieron un largo tiempo sin mantener contacto, hasta que el director se pronunció al respecto en la revista "Vanity Fair" luego de tantas especulaciones en torno a su amistad.

Carmen confundió la pasión que sentía hacia mí como intérprete con una pasión amorosa, y empezó a comportarse más como esposa que como actriz.

Fuente: (Fotogramas)

Finalmente, en 2005 limaron asperezas y trabajaron juntos en "Volver", pero nada volvió a ser igual. Carmen Maura lo dejó por sentado en una entrevista con "El País", en donde criticó a Pedro Almodóvar, afirmando que no cree volver a trabajar con él porque "sus rodajes son tensos", por lo que le parecía mejor trabajar con Álex de la Iglesia, quien es "más joven y simpático". 

Esto no quedó ahí y fue Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar, quien le contestó en su Twitter ante estas declaraciones, y le dijo a Carmen Maura que se quede "tranquila, que no pensamos llamarte". Un tira y afloja por parte de ambos que recuerda a lo sucedido con Antonio Banderas.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en una fotografía para su Instagram.

¿Quién no recuerda el filme "Dolor y Gloria"? Esta película dirigida por el cineasta de 72 años e interpretada por Antonio Banderas, ganadora de múltiples premios, que lo llevó al actor a llevarse el galardón como Mejor Actor en Cannes 2019, y se lo dedicó, sin pensarlo, a su director.

Ahora bien, ¿Qué pasó entre ambos para que empezaran su amistad? Para esto nos tenemos que remontar a los años '80, cuando un colega de Pedro Almodóvar le pidió que le ayude a un amigo de teatro a entrar al mundo de la actuación. Sí, se trataba del mismísimo Antonio Banderas, a quien le ofreció un papel en "Laberinto de Pasiones", en 1982.

Desde entonces, han compartido siete diferentes filmes, hasta que Antonio Banderas quiso lanzarse al estrellato en Hollywood, algo que no sentó para nada bien a Pedro Almodóvar, quien tuvo unas palabras muy duras para con su amigo.

Hollywood te va a aplastar, vas a malgastar tu talento. Y yo te lo habré advertido.

A pesar de todo, Pedro Almodóvar perdonó a Antonio Banderas por "abandonarlo", pero le tomó varios años volver a hablarle, y fue en 2011 que se juntaron para la exitosa película "La piel que habito". Desde entonces, entre ambos hay una gran amistad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias