UN LARGO CAMINO

Los momentos más incómodos y difíciles por los que atravesó Jordi Évole para convertirse en estrella

Su gran trayectoria en los medios le permitió ser tan reconocido actualmente.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 02:30

Jordi Évole es conocido en el mundo de los medios de comunicación como uno de los periodistas más destacados por su particular estilo de entrevistar a distintas personalidades de España y el mundo entero. Y ahora que en las próximas horas regresará con una nueva temporada de su programa, "Lo de Évole", haremos un breve repaso por su trayectoria profesional y los logros a nivel personal que lo convirtieron en el hombre que es hoy.

El famoso presentador nació un 21 de julio de 1974 en Cornellá de Llobregat, Barcelona, pero sus orígenes se encuentran en Extremadura y Granada, de donde provienen sus progenitores. Cursó sus estudios de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y al graduarse comenzó a desempeñarse en el mundo del deporte y en algunos informativos como los de Cadena Ser y Telecinco. 

Fuente: (La Sexta)

El debut de Jordi Évole en televisión fue en Viladecans Televisió y luego tuvo la suerte de cruzarse con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat donde trabajó primero como guionista para después comenzar a mostrar su faceta de follonero. Su papel era convertirse en un personaje crítico que se encontraba entre el público, también hacía de reportero en cualquier evento y le cantaba las cuarenta a Buenafuente. Así, poco a poco, con su manera de decir las cosas sin filtro fue haciéndose un hueco en la pantalla chica, de hecho, pronto se convirtió en el protagonista de "Salvados". 

Esa honestidad brutal, espontaneidad y perspicacia, también le permitió al periodista ser reconocido con varios Premios Ondas y muy buenas críticas por la manera en que consiguió dar relevancia a sus programas. Su carrera comenzó a crecer tan rápido que, cuando menos se lo imaginó, tuvo la oportunidad de entrevistar al Papa y hasta ideó un falso documental titulado "Operación Palace" donde ofrecía al espectador una nueva versión de los hechos ocurridos durante el golpe de Estado de 1981.

Por supuesto que para Jordi Évole no fue fácil llegar a donde está hoy, antes de convertirse en presentador, guionista, reportero y cómico estrella, tuvo que esforzarse mucho, cumpliendo todo tipo de directivas, enfrentándose a complicados desafíos que le valieron millones de críticas, entre otras tareas nada sencillas. Gracias a ello también pudo convertirse en la cara visible de Producciones del Barrio SL, una productora que funciona a la perfección. Según los datos que arrojó Vanitatis, en los últimos años obtuvo muchos beneficios económicos.

A su vez, esto le permitió llevar una vida con todas las comodidades habidas y por haber. Actualmente, reside en una casa de Santa Coloma de Cervelló de más de 200 metros cuadrados, la misma tiene un bajo y un enorme jardín. También cuenta con otra residencia de verano ubicada en el Port de la Selva a la que acude con su mujer, Ester Delgado, durante las vacaciones.

Desde que se casaron, Jordi y Ester se volvieron inseparables. Ella es una apasionada de la fotografía que siempre quiso mantenerse en el anonimato, al contrario de su marido. En su página web llamada Pura Coincidencia, Delgado revela que se dedica a fotografiar de manera profesional, personas, objetos y lugares, captándolos en el momento adecuado.

 Cada vez que se habla de Évole, es imposible no mencionar su amor incondicional por el Fútbol Club Barcelona, de hecho, cuando se despidió Messi del equipo para él fue muy duro. En sus redes sociales confesó que a pesar de tener 47 años cuando se enteró de su marcha, se puso a llorar como un crío. Otra de las cosas que siempre se comenta sobre el periodista es la particular enfermedad que padece, la cataplexia. Una afección que, al atravesar fuertes emociones, va perdiendo tono muscular. Y cómo no, también decir que tiene parentesco con Jordi Hurtado, el famoso presentador de "Saber y ganar", algo que el propio Évole reveló en una entrevista con Toñi Moreno hace años atrás: "Su abuelo, Pedro Évole, y mi padre eran primos hermanos".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias