Polémica

Mariló Montero contó los detalles de la pesadilla que la llevó a abandonar la televisión

La presentadora tenía miedo de expresarse hace unos años.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:30

El mundo del espectáculo es tan complejo cuando se prenden las cámaras, como también en el momento en que se apagan. Los malos tratos laborales son un fantasma que en televisión parecen pasarse por alto, pero que Mariló Montero insiste en esclarecer. Ella sufrió mucho en “La mañana de La 1” con la producción, uno de los tantos problemas que acumuló el programa a lo largo de los años. Hace unos años, los responsables han llegado a estar en los tribunales por el despido irregular de 17 trabajadores.

La histórica presentadora confesó que recibía fuertes gritos de parte de sus compañeros y, a pesar de hacer oídos sordos ante esta lamentable situación, no paró de sufrir. Desafortunadamente, la pesadilla no terminaba aquí, sino que continuaba en las redes sociales con fuertes descalificativos por sus ideas políticas. Este fue el motivo real de su abandono televisivo, aunque ya parece haber dejado los miedos atrás. Hace unas semanas se confirmó su incorporación a “Espejo Público”, un programa que paradójicamente competía con el suyo hace unos años.

Tienen que aprender a dirigir.

Mariló Montero.

La llegada de la presentadora a “Sábado Deluxe” parecía más serena de lo que finalmente fue. Mariló Montero contó los detalles de su angustiante paso por “La mañana de La 1” con el claro objetivo de impulsar “protocolos de actuación” para que otras mujeres no sufran tanto. Según el portal “20 minutos”, la navarra prefirió callarse, pero como lo demostraron las campañas del “MeToo”, esta actitud ya quedó atrás. Restará saber la reacción de la producción del programa que dirigió durante siete años. Sin embargo, en junio de 2016 ya podía verse la incomodidad de la periodista, justamente cuando se hablaba de su salida y firma de contrato con “Proamagna”.

En aquella época, la salida de la presentadora no era tan importante para los responsables del programa, puesto que ya tenían demasiado con la tormenta judicial de los trabajadores despedidos e ingresantes. “El Mundo” revelaba que a la demanda impuesta de los despedidos, se sumó el pedido de regularización laboral de los contratados. Pero la interna del programa se dirimía entre Mariló Montero y Elena Sánchez. Si bien no la mencionó en el plató del “Deluxe”, la exjefa de prensa del PP habría sido la que apresuró su salida. La presentadora sigue resistiendo el hecho de nombrarla, pues asegura que no tenía relación.

Mariló Montero.

La reflexión que dejó la experiodista de “La 1” es que quienes dirigen no deben “perder el equilibrio”. Fue muy complejo para ella, de acuerdo al portal “20 minutos”, tener que lidiar con los constantes malos tratos. A ello se sumaron los internautas que desaprobaban su trabajo, toda una pesadilla que Miguel Bosé y Lolita Flores padecieron últimamente. Por lo tanto, se tomó poco menos de un año para volver a los medios desde 2016. Recién volvió con invitaciones esporádicas a “El hormiguero”, hasta finalmente asentarse en los principales programas. Hasta hace poco estuvo en “Canal Sur”, aunque lo abandonó “con mucha pena”. Sólo anticipaba, de acuerdo al “Diario AS”, que el próximo proyecto la ilusionaba y mucho. Se trata de “Espejo Público”, el programa que antes miraba en la vereda de enfrente y que ahora la abrazará para darle una nueva oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias