Una vida sacrificada

Doña Ana Martín, la matriarca de un clan que dejó todo por Isabel Pantoja, fue más que una madre

La progenitora de la tonadillera falleció este miércoles a los 90 años.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:20

Isabel Pantoja había tomado la decisión de no acudir a la boda de su sobrina, Anabel, en Canarias debido a que, al ser en una playa, se le complicaría el caminar a Doña Ana, quien no estaba en su mejor momento de salud. Es por esto que su hija optó por quedarse cuidándola.

El casamiento tuvo lugar el pasado sábado 18 de septiembre. Ese mismo día, Isabel Pantoja recibió un nuevo varapalo con respecto a Doña Ana, quien fue internada por complicaciones en su enfermedad. Todo parecía ser un susto, pues a los pocos días le dieron el alta y pudo regresar a "Cantora", pero esta supuesta mejoría no fue suficiente y la matriarca falleció a los 90 años de edad. 

Desde Espectáculos España, recordamos la trayectoria de Doña Ana a la par que la de Isabel Pantoja, pues ambas estaban siempre sincronizadas y se hicieron inseparables, y aún más luego del salto a la fama de la tonadillera. De hecho, Ana Martín dedicó su vida a su hija, dejando de lado sus propios sueños

Doña Ana ha estado acompañando a Isabel Pantoja en cada momento, siendo su pilar fundamental, su consejera, madre y amiga. Muchos dicen que Ana apostó todas sus fichas a su heredera, ya que ella nunca pudo conseguir dedicarse al baile, algo que la apasionaba, por lo que habría intentado que Isabel tuviese el éxito que ella no tuvo.

Doña Ana, madre de Isabel Pantoja, estuvo a su lado en todo momento.

Doña Ana viajó a Madrid para que una adolescente Isabel Pantoja probara suerte con su carrera como artista, y vaya que le fue bien y sin depender del nombre de su padre, "Chiquitete", con quien Ana Martín contrajo matrimonio el 30 de noviembre de 1952. El cantante se popularizó con la canción "Qué bonita que es mi niña", pero todo cambió cuando el alumno superó al maestro e Isabel empezó a brillar con luz propia.

En todo momento, cualquier situación, en las buenas y en las malas, Doña Ana acompañó a la intérprete de 65 años, quien le retribuyó todo su apoyo dedicándole una canción: "Es mi madre", escrita por su hermano, Agustín Pantoja.

En 2019, Doña Ana tuvo que ser internada por un problema de gastroenteritis producto de un malestar estomacal mientras que Isabel Pantoja se encontraba participando de "Supervivientes", cuya producción prefirió que la tonadillera no estuviera al tanto de esta situación.

Doña Ana ingresó de urgencias en octubre de dicho año al hospital de Puerto Real de Cádiz debido a un ictus, o accidente cerebrovascular (ACV), que se repitió unas horas más tarde. Afortunadamente, la madre de Isabel Pantoja regresó a su casa en "Cantora", pero nada volvió a ser igual.

La pandemia llegó para cambiar el rumbo de todos, y Doña Ana e Isabel Pantoja no fueron la excepción, pues pasaron todo este tiempo refugiadas en la finca, en medio del conflicto familiar, aunque se fue sin saber la gravedad de este enfrentamiento entre sus parientes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias