LA NIÑA PRODIGIO

Beren Gökyıldız, la actriz que hizo de “Mi Hija” un éxito y que reta a sus colegas como nadie más

La pequeña gran estrella turca cuenta en su haber con un repertorio de proyectos que la convierten en un caso digno de análisis.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 03:00

El fenómeno de los niños que trabajan en televisión, cada vez despierta más controversia, pero hay casos que logran trascender el drama y las inspecciones rigurosas, no porque lo anterior no sea necesario y justo, sino simplemente porque demuestran que son capaces de robarnos el corazón. Eso es exactamente lo que sucedió en España y en muchos otros países con “Mi Hija”, la ficción en la que Beren Gökyıldız se encargaba de personificar al personaje principal de la historia, una niña que no puede tener el futuro más claro, al menos no para nosotros.

Sin lugar a dudas, la línea argumental de “Mi Hija” es una de las explicaciones de semejante éxito mundial, pero no es lo único. El talento y la versatilidad de Beren son otros componentes no menores, y también la justificación de otro suceso que no deja de sorprender: cómo es capaz de haber sido parte de tantos proyectos importantes a su corta edad y sin haber recibido formación formal específica en actuación. Esto es algo que se preguntan muchos de sus colegas adultos, quienes la ven como una seria competencia.

Beren Gökyıldız, actriz de "Mi Hija".

Si bien puede que la mayoría de nosotros conociera a Beren Gökyıldız con la telenovela que pone de manifiesto un verdadero drama social entre padre e hija, sus primeros pasos en el ambiente comenzaron mucho tiempo antes y, ahora que ponemos el ojo en la gran cantidad de trabajos que ha tenido, resulta oportuno destacarlos. La artista debutó a los cinco años con algunos spots publicitarios y esos fueron el pasaje directo hacia su primer papel fuerte: “La familia de mi esposo”. Con ese proyecto que salió al aire por FOX en 2014, comenzó a ganarse el cariño del público.

Posteriormente llegó a la vida de Beren “Madre”, definitivamente, la serie con la que pasó al estrellato y que hasta la hizo ganadora de algunos premios de relevancia internacional. Luego vino “Mi Hija” y, a partir de entonces, las propuestas no han dejado de llegarle, todas tan interesantes como irrechazables. Si bien continúa cumpliendo al pie de la letra con sus estudios formales, en el año 2020 fue parte de otras dos iniciativas que demandaron mucho de ella. Estamos haciendo referencia a “Muzice Doctor” y a “Infancia”. Además, se cree que este mes podría comenzar a transmitirse en algunos países de habla hispana “Una casa para Azul”, uno de los trabajos más recientes de la joven.

Beren Gökyıldız, actriz de "Mi Hija".

Resulta difícil pensar en el modo en el que la estrella indiscutible de “Mi Hija” compagina tantas actividades con la vida típica de una muchacha de su edad, pero en ese proceso intervienen sus padres, quienes nunca la han abandonado y se han encargado rigurosamente de que no descuide aquellas cuestiones que son prioritarias. Otros niños de su edad juegan con videojuegos o con la bicicleta, peo ella lo hace en el set de grabación, el espacio en el que disfruta como en ningún otro sitio y desde el que reta a sus colegas de más edad a que no se descuiden, pues ella está haciendo una carrera magistral.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias