HAY TEMOR POR SU CONTINUIDAD

La continuidad de "Maestros de la Costura" podría tener que ver con el despido de una de sus figuras

Es probable que el concurso esté por lanzar una nueva temporada, aunque hay dudas sobre la estabilidad del formato tal como lo conocemos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:51

Si existe un talent en la televisión española que funcione de maravillas, ese es “Maestros de la Costura” y su caso resulta muy interesante, pues estamos muy acostumbrados a que los concursos de talentos se limiten a la comedia musical. En este caso, los participantes deben demostrar una serie de habilidades muy complejas, que van desde la creatividad y la destreza, hasta la optimización del tiempo y de los recursos. En 2018 se puso en el aire la primera temporada y son muchos los que están haciendo fuerza para deleitarse con una nueva entrega.

Hace algunos meses comenzaba a correr el rumor de que RTVE ya estaba trabajando en una quinta temporada, pero parece que aquellos datos no eran más que una falsa alarma. ¿El motivo? Una evidente baja en la cantidad de espectadores y todas las consecuencias que eso implica para una apuesta televisiva. Los productores creen que sería más oportuno probar con un nuevo formato enfocado hacia lo juvenil, aunque tampoco descartan que “Maestros de la Costuranecesite un cambio en la plantilla de colaboradores para volver a captar la atención de los seguidores.

Staff de "Maestros de la Costura".

Considerando lo anterior es que el portal “Moncloa” ha realizado un análisis que cuenta con bastante lógica. En todo el tiempo que el segmento lleva en el aire, jamás se ha modificado el staff de jurados y presentadora y hacer un cambio en ese sentido podría significar el ingreso de aire fresco que renueve al formato. Desde el citado medio consideran que es Raquel Sánchez Silva quien podría no volver a ser convocada, pues es ella la cara visible del programa en el modo en que se ha presentado hasta ahora.

La línea de pensamiento anterior es válida, pues Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain tienen la posibilidad de aportar matices con cada uno de los concursantes nuevos. Su actitud depende en gran medida de aquello que los aspirantes al gran premio de “Maestros de la Costura” propongan, de modo que su permanencia está un poco más a salvo producto de la variedad que se da con los costureros. Por el contrario, el rol de Raquel está limitado a la presentación y tiene poco juego para proponer.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de “Maestros de la Costura”.

Sin lugar a dudas, Raquel Sánchez Silva es una de las presentadoras de este país con el currículum más atractivo para estar al frente de “Maestros de la Costura”, pero hay quienes creen que su ciclo ya está cumplido. Es común que se recomiende tener la sabiduría suficiente como para salir de un proyecto cuando este todavía está en la cresta de la ola, para luego no quedar pegados al ocaso. No sería mala idea que la periodista considerara lo anterior, incluso antes de que la producción decida no continuar necesitando sus servicios, pero habrá que esperar para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias