El show debe continuar

El amor, la maldad y una herencia "envenenada" marcaron la vida de Freddie Mercury

El líder de Queen tuvo una vida con altibajos constantes.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:04

Un día como hoy, pero de 1946, Freddie Mercury nacía en Stone Town (Zanzibar) bajo el nombre de Farrokh Bulsara, y sus padres no se imaginaban que su hijo se convertiría en una leyenda de la música, pero eso no fue todo. Desde muy chico, su padre, Bomi Bulsara, estaba en contra de que sea parte de una banda musical, ya que no le veía futuro.

Sin embargo, Freddie Mercury logró vencer este prejuicio por parte de su progenitor, y también logró ser libre a la hora de amar, aunque los seis últimos años de su vida, cuando conoció a Jim Hutton, con quien estuvo en pareja desde 1985 hasta el día de su fallecimiento, el 24 de noviembre de 1991, con tan solo 45 años.

Freddie Mercury, Jim Hutton y Mary Austin.

Antes de Hutton, Freddie Mercury se escondía de sus preferencias a la hora de amar, pues no quería que se supiera que en realidad le gustaban los hombres. Es por esto que se refugió en Mary Austin, una joven de la que se enamoró en 1970 luego de graduarse en Arte y Diseño Gráfico. Para ese entonces, Queen era una banda más del montón.

Freddie Mercury siempre supo que le gustaban las personas de su mismo género, pero llegó a enamorarse de Mary Austin, hasta le compuso el exitoso tema "Love of my life". Era un amor que iba más allá de lo que siente una pareja, sino que era más amistoso, y así terminaron cuando Freddie desveló su orientación. La relación entre él y Austin era irrompible. 

Así como Freddie Mercury siempre supo que le gustaban los hombres, Mary Austin lo descubrió dos años antes de su ruptura (1974), tal como ella misma lo aseguró, "él que no estaba siendo sincero ni con él mismo". Por su parte, Freddie la recordó siempre como el amor más incondicional.

Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible.

El líder de Queen estuvo durante seis años con Mary Austin, el mismo tiempo que estuvo con su última pareja, Jim Hutton. Entre 1970 y 1976, Freddie y Mary forjaron una amistad tan sólida que incluso ella quedó como única heredera de lo que dejó el músico tras su partida, pues ella estuvo hasta el final de sus días a su lado.

Freddie Mercury con Mary Ausitn.

Esto generó el enfrentamiento entre los allegados a Freddie Mercury, pues toda la herencia fue directamente a Mary Austin, pero sus padres y familiares no reprobaron la última voluntad de Freddie con respecto a dejarle todo a su expareja, ya que "ella era su familia y todavía lo es", dijo su madre, Jer Buslara a "Daily Telegraph". 

Sin embargo, el resto de la banda, su último amor, Jim Hutton y su asistente, Peter Freestone, no estaban de acuerdo con esta decisión, pero no tenían nada para hacer. Simplemente se alejaron de Mary Austin, quien padeció de colapsos nerviosos y algunas enfermedades provocadas por el estrés de cargar con semejante fortuna. 

Oh, Freddie, me dejaste demasiado y demasiado con lo que lidiar también. Sentí que no podría estar a la altura. Me había advertido que la casa iba a ser un desafío mayor de lo que pensaba.

Freddie Mercury junto a Paul Prenter y Michael Jackson.

Mientras que Freddie Mercury tuvo varios amoríos a lo largo de su vida, también tuvo a quienes no lo querían, o estaban con él solo por interés. Un claro ejemplo de esto es Paul Prenter, a quien conoció en una radio de Belfast en 1975, logrando convertirse en su representante, asistente y amante, por quien Freddie se alejó de "Queen".

Cuando Freddie Mercury y Paul Prenter se separaron en 1987, Prenter vendió por 32.000 libras una exclusiva al diario británico "The Sun", en donde desvelaba la orientación de Freddie a la hora de elegir una pareja, algo que lo dejó en una muy mala posición, pero gracias a eso, Freddie logró levantar la bandera del Orgullo más alto que nunca y se convirtió en un ícono no solo de la música, sino que de la comunidad LGBTIQ+.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias