DIGNA NIETA DE “LA FARAONA”

Elena Furiase honra el legado de Lola Flores con una reflexión que pone los pelos de punta

La hija de Lolita Flores está animándose cada vez más a mostrarse al natural.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 05:00

Los grandes valores culturales de nuestro país cuentan con una característica en común: ninguno de ellos ha logrado que su arte solo sea de ellos y no se traslade a sus herederos. Joan Manuel Serrat es un ejemplo muy representativo de lo anterior mediante su hija Candela y su nieta Luna, y quien tampoco es la excepción a la regla es Lola Flores, quien lleva ya dos generaciones de parientes dedicados a mantener viva su imagen. Elena Furiase es quien lo ha demostrado en la última oportunidad.

Si bien es cierto que Lola Flores es un ícono del flamenco, no es menos cierto que siempre fue (y continúa siendo) una gran referente del feminismo. Tanto en sus canciones como en su forma de ser, la coplera demostraba que llevaba bien en alto la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y, además, peleaba de modo aguerrido contra aquellas normas pacatas que la encasillaban solo por no adaptarse a las formas de buen decoro de la época. Lolita Flores creció con esas enseñanzas y ahora vemos que se ha encargado de trasladar las lecciones a Elena Furiase.

Elena Furiase.

La actriz está próxima a casarse con Gonzalo Sierra, pero su actividad en su cuenta oficial de Instagram no tiene nada que ver con eso. Todos sus seguidores estarían encantados con que mostrara algunos detalles vinculados a los preparativos, pero ella no tiene la más mínima intención de poner su tiempo en eso. Por el contrario, ha hecho una reflexión a propósito del drama que viven las mujeres afganas bajo el nuevo régimen talibán, una realidad que apabulla con solo escuchar de ella y que nos hace sentir afortunadas a todas las que tenemos la posibilidad de vivir distinto.

Elena Furiase posaba completamente al natural en lo que parece ser la terraza de su casa, lucía una remera simple y no estaba ni maquillada ni peinada. Luego de hacer referencia a sus canas, a algún moretón y a lo poco que le dura el bronceado, ponía el foco en las pinturas que decoraban el lugar: “Pero las que resaltan aquí son ELLAS, dos mujeres del Oriente Medio supongo, que siempre me acompañan vaya donde vaya… y cuando las veo pienso en Afganistán, en cómo podríamos terminar con su sufrimiento y en lo afortunada que soy sin comerlo ni beberlo”, escribía con mucho sentimiento.

Elena Furiase en el posteo reflexivo.

Vale destacar que no es esta la primera vez que Elena Furiase se encolumna detrás del movimiento feminista, ya lo hizo hace algunos días junto a Lolita Flores. Juntas se encargaron de ponerle luz a un libro que homenajeaba la maternidad, poniendo el foco en las cuestiones generacionales y en lo mucho que comenzamos a parecernos a nuestras madres cuando pasa el tiempo. Es evidente que Elena no tiene ninguna intención de pertenecer a un grupo de influencers de contenidos o de marcas, su uso de las redes sociales parece estar enfocado a dejar un mensaje, como si se tratara de una bloguera. Por nuestra parte, debemos admitir que nos encanta ese perfil suyo, pues lo quiera o no, no hace más que reivindicar la esencia de la gran Lola Flores, y eso es algo que siempre estará bien.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias