IRRESISTIBLES

Las mejores patatas chips caseras que parecerán de paquete

A partir de ahora, podrás comer el aperitivo más delicioso de todos sin nada de culpa.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:19

Definitivamente, las patatas chips son el aperitivo más sabroso y adictivo de todo el mundo. Ese crocante característico hace que podamos comer paquetes enteros sin darnos cuenta, aunque luego cargamos con el pesar de saber que ingerimos un montón de comida con miles de ingredientes muy poco saludables. Por suerte, casi siempre existe la posibilidad de hacer nuestros platillos favoritos en casa, y esta delicia no es la excepción.

Patatas Chips.

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas

600ml de aceite de oliva

Sal

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas chips lavando muy bien, secando y pelando los tubérculos. Cuando estén listos, comenzaremos a rebanarlos con una mandolina. Si no cuentan con este utensilio en casa, perfectamente podrían hacerlo con un cuchillo bien afilado y con mucha paciencia, pues la clave del éxito de esta receta está en el corte parejo y muy fino.

Patatas Chips.

A continuación, separaremos las rebanadas y trataremos de secarlas con un paño de cocina, pues luego del corte largarán más líquido. Posteriormente pondremos todo el aceite a calentar en un recipiente profundo y cuando alcance la temperatura ideal para fritura (podemos probarlo con una escama de patata y si esta hace burbujas alrededor, entonces ya está listo), comenzaremos a sumergir allí las rebanadas de patata, con la precaución de que no se peguen. Para eso, les recomendamos que las coloquen de a una y que no llenen la cacerola. Las patatas chips ya casi estarán listas.

Patatas Chips.

Cuando observen que las patatas toman un color levemente dorado y dejan de bailar en el aceite, entonces estaremos ante el momento indicado para retirarlas de la fritura con ayuda de una espumadera. Las iremos colocando sobre una fuente con abundante papel absorbente y las salaremos recién cuando estén frías. Repetiremos la secuencia hasta terminar con todo. Las patatas chips pueden guardarse en un recipiente hermético y se mantendrán perfectas durante varios días, aunque no creemos que les den tiempo a ponerse feas. Si tienen ganas de probar más recetas de este estilo, les recomendamos que prueben las patatas adobadas, cuya receta puede leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias