Expectativa

Material inédito de John Lennon sale a la luz de la mano de Yoko Ono

La japonesa sacará el lado oculto del trabajo más importante de su esposo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:02

La música estará de fiesta en los próximos días por el aniversario de un disco que revolucionó la historia del cuarto arte. John Lennon abandonó Los Beatles y muchos vaticinaban el hundimiento de su carrera al lado de Yoko Ono, pero lanzó “Imagine” para demostrar que era uno de los compositores más importantes. Este año se cumplirán 50 años, medio siglo de legado de esta oda a la paz en el mundo. El mensaje de la tranquilidad era necesario hasta para él: además de sus excompañeros, la esposa del cantante confesó que los atormentaban las críticas del círculo de “artistas modernos” de la época.

Se están afinando detalles para realizar una fiesta mundial en torno a “Imagine”, con el relanzamiento de la película y una edición especial para coleccionistas del álbum. El largometraje volvería a rodarse a sólo tres años de su última promoción en el cine, en tanto que el disco tomará un rumbo similar al que tomaron otros éxitos como “Tattoo you” (Rolling Stones) que también se reeditaron con mejores sonidos. La canción principal de la carrera solista de John Lennon volverá a sonar en las radios, más allá de las controversias por la autoría. Además de la influencia de su esposa, el guitarrista se habría inspirado en “That's My Life”, una canción del padre.

John Lennon y Yoko Ono.

La celebración sobre este disco revolucionario comenzó hace poco más de un mes, cuando en los Juegos Olímpicos nuestro Alejandro Sanz y otros músicos del momento realizaron una versión pluralista del hit del exbeatle. La viuda de John Lennon se había pronunciado positivamente en aquel momento, pero ahora irá por más con el lanzamiento de tomas descartadas de Imagine”. Según “Cadena 100”, será en un vinilo doble que traerá novedades del estudio de grabación. El guitarrista lo hizo en Tittenhurst, una finca donde incluso acampaban sus fanáticos.

La historia sobre este terreno alejado de las afueras de Londres se explica por la paz que buscaba la pareja de artistas. Lo diseñaron a su antojo, pues si Yoko Ono pedía algo de frescura, su esposo era capaz de construir un lago que los rodeara. Además del paisaje natural, la japonesa aseguraba que trataron de alejarse de sus amigos y el círculo de artistas de la época que desaprobaban el romance. Tittenhurst fue un auténtico refugio que siempre extrañarán por la importancia que tomó para grabar “Imagine”. En aquella tranquilidad habrán decidido grabar la película de 1971, que además de promocionar el álbum de John Lennon, conserva canciones de “Fly de Yoko”.

John Lennon y su esposa en el estudio de grabación.

Este largometraje es la segunda novedad de los 50 años de “Imagine”. “Mercury Studios”, “The Coda Collection” y otras compañías discográficas estarían negociando una alianza para lanzar la película el 9 de septiembre. “Cadena 100” precisa que un día después del aniversario, el vinilo del álbum tendrá su respectiva presentación. Tendrá un mejor sonido, las novedades antes mencionadas y la controversia habitual en torno a su origen. La historia de “Grapefruit” es una leyenda completamente instaurada que quedó relegada por “That's My Life”. Es una canción que Lennon lanzó en descontento con su hijo, quien se negaba a recibirlo en las grabaciones de Los Beatles, según “Milenio”. Los expertos señalan que los acordes y melodías iniciales de “Imagine” y esta canción del difamado patriarca de los Lennon tienen una gran similitud digna de sospechas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias