FÁCIL, SABROSA Y SALUDABLE

Tortilla de espinacas, la receta perfecta para conquistar a quienes evitan los vegetales

En cuestión de minutos habrás conseguido una comida que te pondrá orgulloso.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:50

La tortilla de espinacas es un menú perfecto para colocar en un tupper y llevar al trabajo o al colegio. Es liviana, no contiene aromas fuertes que puedan llegar a provocarte incomodidad a la hora de la comida, y a la vez, te hará sentir que estás alimentándote como se debe y por un muy bajo precio. Esta receta es de esas que admiten el toque personal de cada cocinero, siempre y cuando no se alteren las bases.

Tortilla de espinacas.

Ingredientes para 3 personas:

3 paquetes de espinaca

2 cebollas

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta

Aceite

4 huevos.

Tortilla de espinacas.

Procedimiento:

Comenzaremos la tortilla de espinacas lavando muy bien las hojas y colocándolas a escurrir. Luego picaremos finamente los dientes de ajo y las cebollas y pondremos a dorar todo en una sartén con un poco de aceite. Es muy importante que estos dos ingredientes lleguen a dorarse, pero no a quemarse. En el caso de que queden crudos o se pasen de cocción, estaremos alterando los sabores finales. Una vez listos, colocaremos allí mismo las hojas de espinaca.

Con el correr de los minutos comenzarán a notar que las hojas pierden todo su volumen y largan mucho líquido. Con ayuda de una cuchara iremos retirando el exceso de agua para que no se hiervan y, cuando estén tiernas, las retiraremos del fuego. Batiremos y salpimentaremos los huevos y aquí incorporaremos la mezcla de vegetales. Mezclaremos, colocaremos un poco más de aceite en la sartén y nos prepararemos para ensamblar la tortilla de espinacas.

Tortilla de espinacas.

Es importante tener en cuenta que la labor será mucho más sencilla si usamos una sartén antiadherente. Volcaremos la preparación allí y mantendremos el fuego bajo. Cuando notemos que la preparación tomó cuerpo y se despega fácilmente de los bordes y de la base, entonces, estaremos listos para darle la vuelta. La tortilla de espinacas llevará alrededor de 10 minutos de cocción de cada lado, pero lo sabremos cuando los huevos hayan coagulado. Les recomendamos servir este plato delicioso acompañado de unas patatas chips para aportar crocante. Pueden revisar la receta aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias