Revelación

El enigmático carácter de Jordi Rebellón que asombraba a sus compañeros de “Cuéntame”

El actor barcelonés dejó una huella que Imanol Arias no olvida.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 02:30

El mundo de los espectáculos lamenta en este miércoles el fallecimiento de Jordi Rebellón. El actor oriundo de Barcelona era uno de los más camaleónicos del medio, pasando por importantes series de televisión, como “Hospital Central” o “Cuéntame”. Su paso por la tira histórica de la “Familia Alcántara” fue inolvidable. Él mismo estaba muy alegre de haber sido parte de una “serie de culto” como esta.

En la serie que protagoniza Imanol Arias, el actor barcelonés interpretaba a “José Ignacio”. Era importante por ser el padre de “Luchi”, una de las vecinas de los hermanos Alcántara; y según cuentan sus excompañeros de rodaje, se caracterizaba por su timidez. Para Ricardo Gómez, era muy reservado y sólo cambió de parecer en una cena. Su paso por la serie lo disfrutó mucho. En una entrevista, confesó que cada escena le hacía revivir parte de su historia personal: desde los relatos de sus abuelos, hasta su juventud en el franquismo.

Jordi Rebellón con dos compañeras de "Cuéntame".

Este día doloroso para los españoles será recordado como el de la partida del “doctor Vilches” de “Hospital Central”. Este fue el personaje que marcó definitivamente al intérprete hoy fallecido de ictus. Sin embargo, los fanáticos de “Cuéntame” no pasaron inadvertidos que Jordi Rebellón participó en la aclamada serie, y lució siempre muy contento por su rol. “RTVE” precisa que el actor estaba conforme con el personaje enamoradizo, familiar que le tocó en la ficción, y sus compañeros estaban igual de satisfechos. Llegó en un momento justo: en medio de las peleas de “Toni Alcántara” con su hija “Luchi”, justamente cuando investigaba un secuestro.

Tal como recordaba “Europa Press”, el actor catalán llegó a la serie para ponerle un freno a la difícil situación en que “Inés y Toni” estaban inmersos. Fue el encargado de resolver los problemas por ruidos molestos que ocasionaba su hija “Luchi”, en repetidas y divertidas peleas contra la hermana de “Miguel Alcántara”. Entre los actores de la serie, su participación por 21 capítulos fue muy bien tomada porque varios aprendieron de él, aquel genio que encarnó al “doctor Vilchez”. Imanol Arias jamás olvidará que “la pasó muy bien” con Jordi Rebellón, al ser dos personajes casi contemporáneos en edad, que tenían que solucionar los problemas de sus hijas.

Jordi Rebellón.

Es un tipo entrañable y un actor muy profesional.

Además de las palabras del protagonista de la serie, Ricardo Gómez contó detalles sobre la personalidad del actor barcelonés, según “RTVE”. Lo recuerda con admiración, dando cuenta de su gran calidad humana, aunque quien pretendía conocerlo debía esforzarse un poco más. Prueba de ello es que se sabía muy poco de su vida privada. En una de las últimas entrevistas que dio, aclaraba que su novela personal no incluiría ningún pasaje autobiográfico. De acuerdo a “El Periódico”, el exactor de “Cuéntame prefería que sus vivencias sólo las conociera su madre. El artista dejaba la ficción para el libro “Yo quise ser Superman” o el resto de sus trabajos, pero siempre agradecido y orgulloso de ser convocado por dos de las grandes series de la televisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias