Emotivo

El último consejo que Verónica Forqué le dio a Toñi Moreno antes de su fallecimiento

La actriz tenía una actitud extraña con su fama que la presentadora nunca olvidará.
sábado, 1 de enero de 2022 · 03:45

La pérdida de Verónica Forqué siguió en boca de toda España hasta en los últimos minutos de este 2021. La actriz partió a un cielo de las estrellas donde seguramente descansa en paz, y personajes como Toñi Moreno quisieron recordar su ejemplo para hacer un borrón y cuenta nueva a este complejo año. Recordó específicamente una anécdota sobre ella y sus múltiples Premios Goya, muy similar a la increíble confesión que hizo ante Andreu Buenafueno.

La estrella de “Kika” se fue de esta vida sin saber dónde estaban sus Premios Goya, toda una demostración de su despreocupación por lo material. Algunos artistas construyen vitrinas para relucir su sonrisa ante las estatuillas, mientras que la actriz ganadora de cuatro condecoraciones de esta índole sólo estaba centrada en los pequeños detalles de la vida. Toñi Moreno compartió este recuerdo para reivindicar la importancia del “amor” y sinceridad como carta de presentación frente al 2022. El legado de esta “chica Almodóvar” crece cada día, en lo simbólico y también en visualizaciones: la película “A 1000 km de la Navidad” se hizo furor en todo el mundo.

La última obra maestra de Verónica Forqué

No se trata de una película de su querido Pedro Almodóvar, ni tampoco de un plato de “MasterChef Celebrity” ni un largometraje como el antes mencionado. La última gran enseñanza que dejó Verónica Forqué, es que los premios no la definieron como persona. Le obsequió uno a la mujer que cuidaba de su hija María, y el resto los fue repartiendo a quien creía conveniente, según “Ok Diario”. No perseguía la avaricia de recordarse como la maravillosa actriz que fue. Andreu Buenafueno también escuchó la misma e insólita declaración en directo. Por ello, se vio destrozado en llanto al despedir a una “gran actriz y persona”.

Verónica Forqué recibiendo un premio.

La histórica entrevista de 2019 del presentador cobra la misma relevancia que la compartida por Toñi Moreno. La actriz justificaba, con su característica sonrisa, que había perdido de vista todas las estatuillas. “Si las encuentran, me avisan”, deslizó con ironía. Tal como precisa “La Vanguardia”, Andreu Buenafueno no entiende cómo pudo apagarse la lucidez de la artista para estas enseñanzas. El mantra de dejarse llevar por los detalles quizás lo llevó a extremos buenos y dolorosos, pero entregan una enseñanza única. La estrella de “Canal Sur” insistió en este punto de atender más a “los pequeños detalles” de la familia y los afectos de cada uno.

Toñi Moreno.

Nos enseñó la importancia de las cosas.

En el emotivo mensaje de Toñi Moreno puede verse la huella de la actriz de “Kika”. Amar para ser amado, escuchar y seguir los pálpitos del corazón de cada uno, son algunos de los detalles que tanto apreciaba la artista. Verónica Forqué abría los brazos de su corazón para entregar los Premios Goya, consejos y todo el amor que le pedían los suyos, según “Ok Diario”. Su sonrisa brillará en la copa de quienes brindarán por estos sentimientos rumbo a 2022, pues la leyenda recién comienza. Álvaro Fernández Armero, uno de los últimos directores que tuvo el placer de verla en acción, coincide en que la figura era inmensa hasta en sus escenas finales. “Su presencia supera al guión”, remarcó antes del estreno de “A 1.000 km de la Navidad”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias