Confesión

Ana Duato desvela el final de "Cuéntame" y no es lo que se esperaba

La actriz ha tenido en cuenta los últimos años de la serie para realizar este anticipo crucial.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:25

Se avecina una nueva temporada de “Cuéntame” y los protagonistas apenas se animan a dar anticipos. Existe mucha expectativa por todas las reincorporaciones que tendrá la serie, así como también por la continuidad que pueda tener en otras temporadas. Ana Duato, la estrella de la tira de RTVE, hizo un anticipo que puede alegrar o desilusionar a muchos. Principalmente a María Galiana, quien deslizó que estaba “cansada” tras más de 20 años con un mismo personaje en la pequeña pantalla.

Ana Duato sorprendió al mencionar que la serie podría tener otros 20 años más por la “vida propia” que construyó “Cuéntame”. La dinámica de dar testimonio sobre el pasado surge como un capital claramente inagotable. La actriz cree que el reflejo de la sociedad, con sus puntos positivos y negativos, se ha visto manifiesto en la tira. Además, le emociona saber que algunos espectadores nacieron o se criaron en paralelo a la serie. La define indudablemente como una “escuela de vida”.

La vida ha evolucionado mucho, al igual que “Cuéntame”.

La reconocida actriz no tiene la sensación de haber finalizado una de las obras maestras de la televisión española. El trabajo aún no terminó y es difícil prever cuándo finalizará. Ana Duato asegura que la ilusión de contar la historia de nuestro país es inagotable. Según “Fórmula TV”, pasó unos 3.388 días de grabación y la motivación de los protagonistas es la misma, aunque existan excepciones. María Galiana, la abuela de los Alcántara, no se tomaría mal su salida de la serie. En la actualidad, siente que “no tiene otra opción” que seguir trabajando en “Cuéntame”.

María Galiana y Ana Duato.

La actriz tiene una gran trayectoria en sus hombros y le molesta mucho que sea reconocida únicamente como “Doña Herminia”. Los 20 años de la serie son los responsables directos de este fenómeno popular que ha generado, de acuerdo a La Vanguardia. Por este motivo, sentiría adecuado salir más pronto que tarde, aunque con un fallecimiento a la altura de su personaje y sin tanto show. En la vereda opuesta, Ana Duato está en las antípodas de preferir este futuro. Al contrario de ello, trata de entusiasmar al público y sus compañeros al anticipar una trama más cómica que las anteriores.

Ana Duato.

Las peripecias de los Alcántara volverán a la pequeña pantalla bajo la dificultad de ver a los pequeños crecer y los nuevos trabajos de los hijos mayores. La actriz que interpreta a “Merche” ha querido remarcar este punto que resulta lógicamente comparable a la última temporada, según “Fórmula TV”. Ana Duato distingue, en este sentido, que el salto a la pandemia fue importante no tanto por el presente, sino por el “homenaje” a los mayores. Como sugirió hace unos meses, lo más importante son los valores que “Cuéntame” intenta transmitir, de acuerdo a RTVE. “Cada día hay un reto mayor”, sentenció rumbo a la próxima entrega.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias