INESPERADO

La última reunión secreta de la Reina Letizia, en qué consistió y por qué nadie se había enterado

Todo parece indicar que la Soberana se ha convertido en una experta en eludirse de la prensa.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:34

Desde que la Princesa Leonor regresó de Gales a mediados del pasado mes de diciembre, la Reina Letizia ya sabía de antemano que hacer coincidir el calendario escolar con las celebraciones navideñas más tradicionales iba a tener cierto grado de dificultad y, por esta razón, debió rebuscárselas para ajustar todo a su alrededor de acuerdo a sus tiempos y los de su familia para que la primogénita no quedara por fuera.

Es así como muchos se preguntan qué sucedió este 6 de enero y por qué no hubo el acostumbrado movimiento de seguridad en Pozuelo de Alarcón, lugar de residencia del padre de la Reina Letizia, donde cada año la familia se reúne con el costado plebeyo de la Consorte para compartir una linda tarde familiar entre regalos y el esperado roscón navideño, que ahora sabemos, gracias a la magia de Twitter, que lo prefieren sin nata, ni crema ni ningún otro complemento.

Jesús Ortíz, padre de la Reina Letizia.

Este año, hasta el propio Jesús Ortiz brilló por su ausencia y no figuró ese día. Tampoco la familia real, que, después de la Pascua Militar, se enfilaban camino a Pozuelo y se les veía llegar en coche a la urbanización, con un tímido saludo a los periodistas.

Hubo algunas conjeturas sobre lo sucedido y se intentó esclarecer por qué los reyes habrían desistido de celebrar en familia. Mucho se adjudicó a la Princesa Leonor, quien debió regresar al Reino Unido el pasado 5 de enero. En el país vecino, la celebración del Día de Reyes no se estila, razón por la que se dijo que, ante la ausencia de una de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, la decisión fue la de no celebrar la marcada festividad.

No obstante, el diario "Informalia" pareció dar con la respuesta a la mayor incógnita que ha rodeado al Rey, la Consorte y sus hijas en lo que va de este inicio de año. A través de este medio, se reportó que la dulce tradición anual de familia nunca se canceló ni se postergó, sino que se adelantó dos días antes. Es decir, hubo regalos y roscón el 4 de enero, un día antes de la partida de la Princesa Leonor a Gales.

Según la periodista Beatriz Cortázar, los Reyes fueron los grandes victoriosos de esta celebración, pues al celebrar con dos días de antelación pudieron hacerlo en total tranquilidad y sin revuelo mediático alrededor debido a que la prensa nunca se dio por enterada, así que podemos decir que, esta vez, la familia real supo ganar la partida a los sabuesos de los medios.

Para este año, es posible que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia apuesten por garantizar una mayor privacidad a su entorno, pues, además del trabajo de representación de la institución monárquica, también sabemos que para ellos una gran prioridad son las maravillosas ocasiones que pueden pasar todos juntos y reunidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias