Triste

A un mes de la partida de Verónica Forqué, María Iborra debe resolver el destino de su herencia

La actriz dejó un patrimonio con historia.
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:27

La actriz ganadora de cuatro premios Goya, Verónica Forqué, fue hallada sin vida el 13 de diciembre en su casa familiar en el barrio madrileño de Chamartín. La intérprete decidió irse bajo sus propios términos luego de vivir años con angustia y depresión, y su partida dejó en la sociedad una necesaria conversación sobre la salud mental, que debe dejar de abordarse como tabú.

A un mes de su fallecimiento, fueron muchos los homenajes y las acciones dedicadas a la querida actriz Verónica Forqué. La más emotiva fue de parte de su hija, María Iborra, quien decidió despedirse de su madre a través de una triste carta en la revista “Shangay”. Con sus palabras, llenas de duelo y dolor, pidió que se acabase con "la vergüenza asociada a la salud mental", y suplicó que se respete la decisión de su madre. 

Verónica Forqué.

De a poco, la joven artista comienza a dar ciertos pasos necesarios para cerrar el fallecimiento de Verónica. Uno de los temas que aún quedan pendientes de resolver es el destino del inmueble donde su madre vivió hasta su último minuto. Se trata de un apartamento ubicado en la calle Víctor de la Serna, cerca del conocido Parque de Berlín.

La vivienda forma parte de la historia familiar de los Forqué, pues allí también vivieron sus progenitores. En un principio, el apartamento funcionaba como la oficina de sus padres, el reconocido director y guionista José María Forqué y la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo. Tras la muerte del matrimonio, la vivienda fue reformada al gusto de Verónica, quien se mudó inmediatamente a la casa de sus padres.

María IborraVerónica Forqué.

El destino del inmueble es una incógnita. Según una fuente cercana a la familia, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible venta o alquiler y, en estos momentos, en el piso viven unos familiares. María Iborra está instalada en un ático en el barrio de San Bernardo, y la decisión sobre el apartamento deberá ser hablada y consensuada con sus primos.

María Iborra encontró las fuerzas suficientes para desplazarse hacia la casa de madre y ordenar sus pertenencias. “Por lo que se comenta por aquí, sí que ha estado viniendo para organizar cosas y demás. Es lógico. Se dice que la chica estuvo muy pendiente de su madre y estaban muy unidas”, comentan desde el vecindario, y agregan que Verónica Forqué mantenía una relación cordial con ellos, aunque no salía mucho de su casa. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias